Takefusa Kubo, sentado en el banquillo de la selección de Japón Sub-20

LA JOYA QUE ENAMORA A MEDIA EUROPA

El FC Barcelona todavía no da por perdido a Takefusa Kubo

Publicación:11/06/2019 - 17:45h

Actualización:14/06/2019 - 12:31h

Pese a que en las últimas semanas parecía que PSG y Real Madrid habían ganado enteros para fichar a Takefusa Kubo, desde la prensa catalana aseguran que el FC Barcelona todavía no da por perdida a la joven perla japonesa, que sigue en órbita culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona mantiene vivas sus opciones, por mínimas que sean, de recuperar a Takefusa Kubo para que forme parte de las categorías inferiores del club y, a la larga, pueda triunfar en el primer equipo. Las elevadas pretensiones económicas del jugador y sus agentes habían alejado al Barça de su fichaje, pero eso no quiere decir que el conjunto culé esté completamente descartado en la puja.

En Japón han vuelto a situar a Takefusa Kubo en la órbita del FC Barcelona, y fuentes internas del club, consultadas por 'MD', confirman que el Barça no ha dado por finalizadas las negociaciones con los representantes del joven jugador. El deseo de Take, que la semana pasada cumplió 18 años, es regresar a un Barça que tuvo que abandonar hace unos años por cuestiones burocráticas.

Lo único que imposibilita el fichaje son las pretensiones económicas de sus agentes, que el FC Barcelona no estaría dispuesto a colmar en contraste con otros grandes clubes de Europa, que sí se acercarían a dichas cantidades. Pero mientras Takefusa Kubo no firme con algún club que no sea el Barcelona, no hay que descartar su posible vuelta.

PSG y Real Madrid son a día de hoy los dos equipos mejor situados para incorporarle, pero la voluntad del futbolista prevalecerá por encima de todo y, a día de hoy, es la de fichar por el Barça. Si el conjunto culé hace un esfuerzo económico y sube su oferta por el nipón, es posible que consiga llegar a un acuerdo con sus representantes.

Takefusa Kubo alimenta el recuerdo de Marco Asensio

El FC Barcelona ya quedó en evidencia cuando, hace unos años y bajo el mando de Andoni Zubizarreta en la dirección deportiva, decidió dejar pasar el posible fichaje de Marco Asensio y se lo dejó en bandeja al Real Madrid, que sí estuvo dispuesto a pagar alrededor de 4 'kilos' al Mallorca para ficharle. El jugador prefería jugar en el Camp Nou, pero el Barça optó por invertir ese dinero en acabar de cerrar el fichaje de Jeremy Mathieu.

Ahora, desde el club azulgrana no quieren que les ocurra algo parecido con Takefusa Kubo, un futbolista que desde que era un niño se dio a conocer a nivel internacional por su depurada técnica y sus increíbles regates. Siempre dijo que su gran sueño era jugar en el primer equipo del FC Barcelona... El tiempo dirá si consigue cumplirlo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído