Abdullahi Nura, joven promesa de la Roma

Para el lateral zurdo

El FC Barcelona vuelve a la carga para fichar a Abdullahi Nura

Publicación:30/06/2016 - 00:36h

Actualización:30/06/2016 - 00:36h

Desde Italia aseguran que el FC Barcelona se ha vuelto a fijar en el joven lateral derecho de las categorías inferiores de la Roma, Abdullahi Nura, por quien el club azulgrana podría haber lanzado una propuesta valorada en 5 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

En base a una información publicada durante las últimas horas en el medio intaliano "Il Messaggero", al parecer el FC Barcelona habría mostrado interés -y puede que una oferta formal- para hacerse con los servicios de un joven lateral derecho de origen nigeriano que se antoja como una promesa a seguir de cara al futuro, Abdullahi Nura, quien ha sobresalido esta pasada temporada en las categorías inferiores del AS Roma.

El citado rotativo romano asegura que el FC Barcelona habría lanzado ya una propuesta de 5 millones de euros para fichar al futbolista. Naturalmente, dicha información debe ser cogida "con pinzas", dado que parece improbable que el Barça se haya planteado gastar 5 "kilos" en un jugador desconocido para reforzar al Barça B, cuando este pasado mercado de invierno se negó a pagar los 18 millones de cláusula de rescisión de Nolito, gran estrella del Celta de Vigo, quien finalmente acabó quedándose en el cuadro celeste.

Cabe recordar que Abdullahi Nura ya jugó hace unos meses contra el Juvenil A del FC Barcelona en la UEFA Youth Champions League, cuajando una buena actuación contra el combinado liderado por Carles Aleñà, la gran joya de la cantera blaugrana que viene pujando fuerte desde las categorías inferiores.

Abdullahi Nura se caracteriza principalmente por sus cualidades defensivas y su gran capacidad física, tratándose de un lateral diestro fuerte, rápido y espigado para defender con solvencia los balones aéreos en las jugadas a balón parado. No sería brillante a nivel técnico y tampoco tendría una gran vocación ofensiva, por lo que extraña que el FC Barcelona pueda acabar incorporándole a la cantera, siempre y cuando la información desvelada por "Il Messaggero" esté en lo cierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído