André Gomes en un choque con el Everton

ANDRÉ GOMES, CERCA DE IRSE

El FC Barcelona y el Everton negocian la venta de André Gomes

Publicación:20/03/2019 - 16:15h

Actualización:20/03/2019 - 16:15h

André Gomes estaría cerca de cortar su vinculación con el Barça definitivamente. El club azulgrana y el Everton estarían negociando la venta del portugués por una cantidad cercana a los 25-30 millones de euros. El ex valencianista no llegó a funcionar nunca en el Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona confiaba en que André Gomes fuera el relevo de Iniesta en el centro del campo del equipo azulgrana y por eso se gastó en él unos 35 millones de euros, más 20 variables, en el año 2016. Pero el futbolista no funcionó en ningún momento y nunca se llegó a adaptar al Barça y al nivel que exige el club azulgrana. Por eso, este verano pasado se marchó cedido al Everton para ver si volvía a ser el jugador que despuntó en el Valencia.

En el club inglés ha tenido momentos irregulares, pero ha dejado destellos de calidad. Los 'toffees' están contentos con el luso y quieren quedárselo en propiedad. Según explica el diario Sport, Barça y Everton ya estaría negociando el traspaso de André Gomes, que acabaría en la Premier League por una cantidad que rondaría los 25 o 30 millones de euros.

Parece que el Barcelona no vería con malos ojos la oferta, ya que recuperaría buena parte del dinero que pagó por Gomes hace varias temporadas. Además, el club necesita ese dinero para afrontar otras compras urgentes en el próximo mercado de fichajes. Luka Jovic y Matthijs de Ligt no saldrán baratos y para poder ficharles los azulgranas necesitan hacer caja con los cedidos antes.

André Gomes tenía mucha proyección cuando jugaba en Valencia y además del Barça, el Real Madrid también llegó a mostrar interés en el centrocampista. Aunque nunca fue regular, su calidad y su llegada desde atrás le hacían ser un futbolista muy prometedor, capaz de desequilibrar cualquier partido. Por eso lo fichó el conjunto culé, aunque al final no haya salido bien.

El Everton y el FC Barcelona tienen una buena relación

Si finalmente ambos clubes llegaran a un acuerdo por el centrocampista luso, sería el tercer jugador que el Barça le vende a los 'toffees' en un año. Hay que recordar que esta misma campaña, el Everton se ha quedado en propiedad con otros dos ex barcelonistas: Lucas Digne y Yerry Mina.

Por el ex lateral izquierdo del Paris Saint-Germain, los ingleses pagaron 20 'kilos', mientras que por el internacional colombiano pagaron 30 millones de euros. Ninguno de los dos funcionó en el Camp Nou y el Everton espera que sacar todo el potencial que ambos futbolistas tienen dentro. Con André Gomes, los de Liverpool también tienen la esperanza de que pueda terminar convirtiéndose en el gran jugador en el que prometía convertirse en sus inicios.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído