Benjamin Pavard, durante un partido con el Stuttgart en la Bundesliga

FUE VINCULADO AL BARÇA EN ALEMANIA

El FC Barcelona ya ha descartado el fichaje de Benjamin Pavard

Publicación:5/01/2019 - 10:41h

Actualización:6/01/2019 - 12:08h

Aunque desde algunos medios de la prensa deportiva se vinculó a Benjamin Pavard al FC Barcelona, desde el club niegan el presunto interés en el joven lateral francés. El Barça tiene muy bien cubierto el lateral derecho, y no se reforzará en ese puesto

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de las informaciones que han trascendido en los últimos días en la prensa internacional, y que hablaban de un posible seguimiento del FC Barcelona a Benjamin Pavard, lo cierto es que desde el club azulgrana no existe por ahora ningún interés serio por el joven carrilero francés, que se dio a conocer durante el Mundial de Rusia 2018 con la selección 'bleu'.

Se dijo que el FC Barcelona se había reunido ya con los agentes de Pavard, actual jugador del Stuttgart, pero la realidad es que desde el Barcelona no se valora reforzar el lateral derecho en los próximos mercados de fichajes, al tener más que cubierta dicha posición con la presencia de Sergi Roberto y Nélson Semedo, quien ha evolucionado al aprovechar la lesión del canterano.

El FC Barcelona tiene a dos laterales de lujo en el frente derecho, y además cuenta con una joven promesa como es Moussa Wagué, internacional con Senegal y autor de un gol en el Mundial de Rusia 2018. Wagué se entrenará a partir de este 2019 con el primer equipo, y podría tener minutos en partidos de LaLiga Santander o de Copa del Rey.

De cara a la próxima temporada, si sigue progresando, podría tener un puesto fijo en la plantilla del primer equipo o bien ser cedido a un club de LaLiga, o del extranjero, para regresar en un futuro todavía más curtido. En cuanto a Benjamin Pavard, parece que su futuro está lejos del FC Barcelona y cada vez más cerca del Bayern Múnich, que le habría echado el ojo desde el Mundial.

Pavard tiene todas las papeletas de irse al Bayern

Es bien sabido que el conjunto bávaro suele controlar a la perfección a los jugadores que desputan en la Bundesliga, y casi cada verano se lleva a alguna 'perla' de sus máximos competidores por el título alemán. El Borussia Dortmund ha sido el más afectado en los últimos años con traspasos como Lewandowski, Götze o Mats Hummels, y ahora podría tocarle el turno al Stuttgart.

Benjamin Pavard estaría encantado de recalar a corto plazo en un gran club de Europa como el Bayern Múnich, al estar habituado ya al fútbol alemán y a la cultura del país. El FC Barcelona, paralelamente, se centrará en otros refuerzos que sí puedan ayudar a mejorar la competitividad de la actual plantilla azulgrana, que ya es muy alta.

Hoy destacamos

Lo más leído