El azulgrana se marchará este domingo convocado con la selección de brasil

El FC Barcelona ya negocia la renovación de Rafinha

El FC Barcelona ya negocia la renovación de Rafinha

Publicación:30/08/2015 - 20:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona y el entorno de Rafinha Alcántara ya han empezado a negociar la renovación de contrato del jugador brasileño con la entidad catalana, dado que la vinculación de Rafinha expira en estos momentos en junio de 2016

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha informado en las últimas horas "MD", el FC Barcelona y los agentes de Rafinha Alcántara han empezado a negociar ya la extensión de contrato del joven centrocampista brasileño con el club, teniendo en cuenta que actualmente el contrato del futbolista expira en junio de 2016.

Ambas partes no tardarán demasiado en ponerse de acuerdo, dado que la voluntad del jugador es claramente continuar vinculado al Barça al ver que Luis Enrique cada vez confía más en él y que entra habitualmente en las rotaciones del conjunto azulgrana.

Los contactos ya habrían empezado hace alrededor de dos meses, según informa el citado rotativo catalán. Ahora, desde las oficinas del Camp Nou le habrían propuesto una vinculación por cuatro temporadas más, hasta 2021, con una cláusula de rescisión que se vería aumentada y ya no sería de tan sólo 30 millones de euros, como la que tenía Pedro antes de marcharse al Chelsea.

Este domingo, Rafinha Alcántara viajará junto con Neymar Jr a la concentración de Brasil al haber sido convocado por Carlos Dunga debido a las bajas de Coutinho y Ramires. El joven centrocampista del Real Madrid, Lucas Silva, también ha sido convocado para los dos partidos amistosos que disputará la "canarinha" a partir de esta próxima semana.

Rafinha, con más protagonismo tras la marcha de Pedro

Luis Enrique confía plenamente en las prestaciones de Rafinha y el polivalente futbolista está ya mucho más adaptado al juego azulgrana y muestra mejor rendimiento que los dos canteranos que han ascendido esta temporada al primer equipo, Munir El Haddadi y Sandro Ramírez. Rafinha, por tanto, será a todas luces la primera opción del técnico asturiano cuando desee dar descanso a alguna de las grandes estrellas de ataque del equipo, y hasta que Aleix Vidal y Arda Turan, los dos nuevos fichajes de este verano, puedan enfundarse ya la camiseta del FC Barcelona.

Hoy destacamos

Lo más leído