Adrien Rabiot, intentando arrebatar un balón a Leo Messi

EL PSG LE HABRÍA PUESTO PRECIO

El FC Barcelona ya sabe cuánto deberá pagar si quiere a Rabiot este mes de enero

Publicación:14/01/2019 - 12:00h

Actualización:14/01/2019 - 12:02h

Mucho se está hablando sobre el posible fichaje de Adrien Rabiot por el FC Barcelona, sea este invierno o en verano. Ahora, según informan desde Francia, el Paris Saint-Germain ya habría puesto precio a la salida del galo este mismo mes de enero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya ha anunciado en las últimas fechas dos nuevas incorporaciones: la de Jeison Murillo, que ha llegado cedido del Valencia, y la de Jean-Clair Todibo, que no se incorporará a la disciplina azulgrana hasta que termine la presente temporada 2018-19. A estos dos nombres podría unirse en breve el de Adrien Rabiot, cuyo futuro todavía es incierto.

Aunque son varios los grandes clubes de Europa que le pretenden, desde Francia se le sigue relacionando con fuerza con el FC Barcelona, y en las últimas horas el medio 'Paris United' asegura que el Paris Saint-Germain habría puesto ya precio a su marcha, siempre y cuando acabe haciendo las maletas durante el actual mercado de invierno y no cuando termine contrato, en junio de 2019.

El citado rotativo asegura que el PSG liberaría a Rabiot a cambio de 15 millones, una cifra que no se prevé que el FC Barcelona vaya a pagar para hacerse con su fichaje a corto plazo. Recordemos que el plan inicial del FC Barcelona siempre fue incorporar a Rabiot de cara a la próxima temporada 2019-20, al tener actualmente muy bien cubierta su posición en la medular.

Desde Can Barça no cederán en sus pretensiones económicas por Rabiot, y seguirán apostando por los 10 millones de euros en concepto de prima de fichaje para el jugador y su entorno, y un salario previamente pactado con su madre y representante, Veronique Rabiot. Por tanto, si el jugador apuesta finalmente por el Barça, deberá recalar en el Camp Nou en verano y a coste cero.

Otros grandes de Europa quieren a Rabiot

Eso sí, clubes como Bayern Múnich o Juventus, que se han relacionado estrechamente con el futbolista en los últimos días, sí podrían estar dispuestos a pagar semejante precio si antes se ponen de acuerdo con el entorno del jugador. Si esto sucediera, el FC Barcelona se quedaría con toda probabilidad sin el fichaje del centrocampista galo, y debería priorizar otras opciones.

Así las cosas, la posible llegada de Adrien Rabiot al FC Barcelona sigue estando en entredicho, aunque se espera que el jugador se pronuncie al respecto antes de que finalice el presente mes de enero. Si no es así, el abanico de posibilidades seguirá estando abierto para todos los grandes clubes que le pretendan. Sea cual sea la decisión, dependerá exclusivamente de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído