En las últimas horas ha trascendido que el FC Barcelona tiene previsto presentar una nueva oferta al Liverpool para hacerse con los servicios de Philippe Coutinho de cara al próximo mercado de fichajes de invierno. Desde 'Sport' aseguran que el precio que los culés estarían dispuestos a pagar por la contratación del futbolista brasileño es de 120 millones de euros, en una oferta que se presentará al Liverpool en enero.

En cualquier caso, desde el citado medio han querido matizar que el cambio en la oferta del FC Barcelona por Coutinho -que es mejor que la de 80 'kilos' que se postulaba desde hacía semanas- no influirá en lo que ya tiene pactado el club con el jugador brasileño.

Y es que, al parecer, el pasado verano el FC Barcelona ya llegó a un acuerdo con Coutinho en lo referente al salario que cobrará cuando fiche por el FC Barcelona. Independientemente de los giros y piruetas que den las negociaciones con el Liverpool, y de lo que acabe pagando finalmente el club azulgrana a los 'reds', el sueldo de Coutinho no se prevé que varíe en relación a lo que ya se habló meses atrás.

El brasileño está conforme con lo que pactó con el FC Barcelona -que no ha trascendido-, y cada vez estaría más deseoso de que pase el tiempo para que llegue el invierno, cuando podrá enfundarse la elástica azulgrana siempre y cuando se entiendan todas las partes implicadas.

Se avecina el segundo fichaje más caro del Barça

De confirmarse, se tratará de la segunda operación más cara de la historia del FC Barcelona, después de los cerca de 140 millones de euros que decidió abonar el Barça al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios de Ousmane Dembélé.

El joven atacante francés, paralelamente, sigue recuperándose de su lesión e integrándose tanto en la ciudad como en el vestuario del FC Barcelona. Se espera mucho de él, y deberá recuperarse lo mejor posible para, cuando regrese, empezar a justificar el precio de su fichaje