Ernesto Valverde quiere a Frenkie de Jong

ABIDAL Y PLANES TRABAJAN EN ELLO

El fichaje clave para Valverde que crea consenso en el Barça

Publicación:22/07/2018 - 11:37h

Actualización:22/07/2018 - 11:38h

Entre el cuerpo técnico y la dirección deportiva se han puesto muchos nombres sobre la mesa del mercado de fichajes. Sin embargo, hay uno de ellas que genera tal consenso entre Ernesto Valverde y el resto, que se ha convertido en prioridad

Ver calendario del FC Barcelona

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue rastreando el mercado de fichajes en búsqueda de jugadores que puedan reforzar la plantilla y complacer a Ernesto Valverde. Desde el club tiene claro que se prepara un baile de traspasos importante debido al gran poder adquisitivo de los clubes europeos, por lo que reforzar la plantilla será una necesidad básica.

Varios nombres han aparecido en escena, pero hay no de ellos que genera consenso total entre Ernesto Valverde, el cuerpo técnico y la dirección deportiva: Frenkie de Jong. El del holandés es uno de los fichajes que es bien considerado por absolutamente todas las parte, por lo que se ha convertido en prioridad.

El motivo es sencillo: desde que Robert Fernández se fijó en él, se han recolectado informes sobre el futbolista y todos ellos han resultado ser positivos. Se trata de un jugador al que se considera que podría adaptarse a la perfección al estilo de juego del FC Barcelona, tanto por su calidad técnica como por su versatilidad.

De Jong cumplió los 21 años el pasado mes de mayo, pero es un futbolista que, lejos de considerarse una promesa de futuro, es considerado como una realidad en el Ajax. Se trata de un jugador capaz de generar juego ofensivo a través de su gran creatividad y de desplegarse físicamente para ayudar en tareas defensivas.

De Jong daría aire a la medular

Hay que tener en cuenta que Ivan Rakitic y Sergio Busquets, los dos mediocentros titulares que forman el innegociable doble pivote de Ernesto Valverde, jugaron una cantidad de minutos enorme y llegaron muy desgastados físicamente al tramo final de temporada. Es por ello que la secretará técnica ve importante reforzar esa posición.

Por el momento, Arthur Melo es el jugador que ha llegado como relevo natural en la posición de mediocentro. La idea es que dicha demarcación sea cubierta con otro fichaje, y los que interesan más son Adrien Rabiot y el propio De Jong, que costaría unos 50 millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído