Álvaro Morata, durante un partido con el Chelsea

EL BARÇA QUIERE ATINAR AL ELEGIR

El fichaje de Álvaro Morata no genera consenso en el Barça

Publicación:12/01/2019 - 17:22h

Actualización:13/01/2019 - 10:58h

Aunque en algunos medios está sonando con fuerza la posibilidad de que Álvaro Morata fiche por el FC Barcelona, la realidad es que el posible fichaje del delantero madrileño no genera consenso en el club ni tampoco en el barcelonismo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no las tendría todas consigo con el posible fichaje de Álvaro Morata, que no genera consenso en el club ni tampoco una especial ilusión en el barcelonismo. No se duda de la experiencia que posee en LaLiga Santander y que es un ariete que, en determinadas ocasiones, ha entrado en racha y ha mostrado su olfato de gol.

Sin embargo, es un delantero que difícilmente podría encajar en el estilo de juego culé, de toque y posesión, al estar más acostumbrado a un estilo de juego que se basa en balones aéreos y contragolpes. El Barça preferiría fichar a un delantero más dinámico que pueda caer por banda cuando sea necesario, en un perfil parecido al que ofreció en su día David Villa.

Alguien más técnico que Morata y con un buen toque de balón, como es el caso también de Luis Suárez. El posible fichaje de Morata, además, podría repercutir en un gasto innecesario para el Barça este curso, y se apostaría por otras opciones de jugadores que puedan llegar cedidos y con opción de compra, como ha sucedido con Jeison Murillo en las últimas semanas.

El FC Barcelona, en este sentido, podría descartar a Álvaro Morata en las próximas fechas y seguir rastreando el mercado de fichajes en busca de un delantero que se asemeje más a las características que buscan el cuerpo técnico y la secretaría de Éric Abidal y Ramon Planes.

El FC Barcelona tiene mucha pólvora en la plantilla

Si no se encuentra este invierno, nadie se llevará las manos a la cabeza. Es cierto que Munir El Haddadi ha hecho las maletas, pero apenas tenía minutos y disponía de un rol muy secundario que pueden asumir perfectamente otros jugadores. El Barça tiene en la plantilla a cinco atacantes de primer nivel para ir rotando en función de los compromisos.

Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé, Coutinho y Malcom llevarán las riendas en el frente de ataque, siempre con la posibilidad de que otros jugadores como Denis Suárez -si no se marcha traspasado- o Carles Aleñá puedan actuar también en posiciones de extremo si es necesario. También está el Barça B por si el Barcelona necesitara puntualmente a un nuevo atacante. Las espaldas, por ahora, están bien cubiertas. 

Hoy destacamos

Lo más leído