El fichaje de juan guillermo cuadrado por el barça tendrá que esperar

El fichaje de Cuadrado por el Barça tendrá que esperar

El fichaje de Cuadrado por el Barça tendrá que esperar

Publicación:30/06/2014 - 09:57h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

En estos momentos, Juan Guillermo Cuadrado se mantiene plenamente concentrado en el Mundial de Brasil 2014 y no quiere saber nada de su futuro hasta que no termine el torneo. Asegura, además, que desconoce el interés del FC Barcelona en su fichaje

En palabras recogidas por "TMW", Juan Guillermo Cuadrado ha reiterado lo que ya aseguró durante los minutos posteriores a la victoria de Colombia frente a Uruguay en octavos de final del Mundial de Brasil 2014. El carrilero está plenamente concentrado en la cita internacional y no quiere, a día de hoy, pensar en dónde jugará la próxima temporada. "Lo he dicho y lo repito. Tanto mi familia como yo estamos muy bien en Florencia. Ahora mismo estoy centrado en el Mundial, luego llegará el momento de pensar en mi futuro". Hace dos días, de hecho, ofreció unas declaraciones parecidas en las que afirmó, además, no tener ninguna información sobre el FC Barcelona.

Lo cierto es que el club azulgrana mantiene abiertos varios frentes en la actualidad. Quiere cerrar cuanto antes las contrataciones de Luis Suárez y Jeremy Mathieu, pero Marquinhos y Juan Guillermo Cuadrado también son objetivos a corto plazo teniendo en cuenta que el equipo entrenado por Luis Enrique inicia la pretemporada en apenas dos semanas y la plantilla está incompleta. Si Cuadrado termina recalando en el Barça, costará alrededor de 30-35 millones, y eso si su precio no sigue ascendiendo debido a sus buenas actuaciones en el Mundial. "Costar más de 30 M? es una sensación extraña. Al principio parecía increíble, pero estoy muy feliz. Mi pensamiento no ha cambiado".

A sus 26 años, el futbolista está brillando en la posición de extremo derecho con la selección de Colombia, en la que ha marcado goles y repartido varias asistencias, creando constante peligro y desbordando a las defensas rivales. El Barça le ficharía para cubrir la zona de lateral diestro, pero también es posible que Dani Alves termine quedándose una temporada más y el colombiano llegue al Camp Nou para cubrir un puesto de atacante. La continuidad de Pedro Rodríguez y Alexis Sánchez, en este sentido, no está para nada asegurada.

Reunión inminente Zubizarreta-Alessandro Lucci

Tal y como ha publicado recientemente "La Gazzetta dello Sport", en los próximos días podrían reunirse el agente de Juan Guillermo Cuadrado, Alessandro Lucci, y el director deportivo del Barça, Andoni Zubizarreta, con el fin de tratar el posible fichaje del carrilero colombiano por parte del club azulgrana este próximo verano. La Fiorentina ha llegado a un acuerdo con el Udinese para hacerse con la totalidad de los derechos de propiedad del futbolista, lo que hace que a partir de ahora el Barça únicamente tenga que negociar con el conjunto "viola" para hacerse con sus servicios. 

Resuelta por tanto la situación contractual del jugador, se ha allanado el camino para que el FC Barcelona ultime los detalles de su futuro contrato en el equipo culé y terminar de convencer de esta forma a Cuadrado y su entorno más próximo. Una vez realizado este paso y con el "sí quiero" del futbolista, se retomarán las negociaciones con la Fiorentina a pesar de que cuentan en sus planes con Cuadrado para la próxima temporada.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído