El fichaje de david luiz por el fc barcelona se anunciará después del mundial

El fichaje de David Luiz por el Barça, después del Mundial

El fichaje de David Luiz por el Barça, después del Mundial

Publicación:11/05/2014 - 20:15h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa brasileña asegura que, cuando termine el Mundial, David Luiz anunciará oficialmente que deja el Chelsea y ficha por el Barça. La información habría sido facilitada por el entorno del futbolista a "Lancenet", uno de los diarios más prestigiosos de Brasil

Tal y como ha publicado uno de los medios de comunicación más prestigiosos de Brasil, "Lancenet", Chelsea, FC Barcelona y David Luiz anunciarán tras el Mundial el fichaje del jugador brasileño al conjunto azulgrana. La noticia habría sido confirmada por el entorno del futbolista al conocido rotativo, aunque sin dar ninguna información sobre el precio del traspaso, las temporadas por las que firmará David Luiz ni tampoco el sueldo que cobrará en la entidad culé. En cualquier caso, parece claro que el brasileño sustituirá a Carles Puyol en la plantilla del Barça y hará pareja con Gerard Piqué en los partidos de máximo nivel.

Como hemos venido explicando a lo largo de las últimas semanas, la relación de David Luiz con José Mourinho ha sido especialmente dura esta temporada, y la desconfianza del técnico portugués ha originado que el brasileño haya tenido que ver la mitad de los partidos del Chelsea desde el partido, siendo un recambio de lujo para "Mou" en vez de una pieza fundamental en el engranaje titular de los "blues".

Negociaciones muy avanzadas con el Chelsea

El propio jugador ya calificó la temporada como "una mierda" momentos después de caer eliminado de la competición europea contra el Atlético de Madrid, y su actitud habría sido clave a la hora de presionar a la directiva del Chelsea para que propiciara su traspaso al FC Barcelona. El verano pasado se planteó que David Luiz podría haber abandonado el Chelsea si el Barça hubiera ofrecido 35 millones de euros, pero el gasto en el fichaje de Neymar hizo que las arcas barcelonistas se quedaran sin liquidez para afrontar otro coste de tal entidad. 

Este verano, sin embargo, las cosas serán muy diferentes y Bartomeu prevé llevar a cabo una profunda remodelación de la actual plantilla, por lo que David Luiz podría llegar perfectamente al equipo a cambio de aproximadamente 35 "kilos", reencontrándose con Neymar y Adriano, con quienes ya ha compartido diversas convocatorias con la selección de Brasil. De momento, el futbolista es "transferible" y se desconoce por cuánto dinero se cerrará el acuerdo. El Barça ya habría mantenido contactos con la cúpula inglesa, y las negociaciones estarían muy avanzadas.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído