Fue el primer jugador del barça en ser investigado

El fichaje de Lee Seung Woo fue el origen de la sanción

El fichaje de Lee Seung Woo fue el origen de la sanción

Publicación:1/01/2015 - 13:20h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La sanción de la FIFA contra el FC Barcelona fue dirigida inicialmente a raíz de las condiciones en el fichaje de Lee Seung Woo, aunque luego el máximo organismo del fútbol internacional decidió ampliar la resolución a hasta nueve futbolistas más de las categorías inferiores

Según informó meses atrás el diario "Sport", el castigo de la FIFA al FC Barcelona se produjo a partir del veto al surcoreano Lee Seung Woo, ampliándose a continuación a hasta nueve jóvenes promesas más de La Masia. El máximo organismo del fútbol internacional incluye en su normativa la prohibición de fichar a futbolistas extracomunitarios de entre 12 y 18 años, y de entre 12 y 16 años para los comunitarios (Alen Halilovic, por ejemplo, tiene 17).

En este contexto, dicha prohibición contempla sólo tres excepciones, entre las que destaca el hecho de que los padres (ambos) tengan contrato de trabajo y residencia en el país del club en cuestión, algo que la familia del joven jugador surcoreano no cumplía cuando se le fichó. La FIFA vetó la participación de Lee Seung Woo en torneos oficiales en 2013 al considerar que vulneraba la normativa, y luego decidió ampliar la sanción a ocho futbolistas más, todos ellos incorporados después de 2009.

Se trata, sin duda, de un duro golpe contra la política de fichajes del Barça que acarreará graves consecuencias de cara a las próximas temporadas, ya que no se podrá renovar a la plantilla tal y como estaba previsto y muchos de los jugadores que en teoría debían llegar probablemente se marcharán a otros clubes de talla mundial. Las jóvenes promesas sancionadas, además, también podrían marcharse al no poder jugar partidos oficiales con la camiseta culé.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído