Un nuevo episodio parece haber cambiado la situación de Marquinhos, el PSG y el FC Barcelona. Después de que el zaguero brasileño haya informado ya al dueño del equipo galo de sus intenciones de salir del equipo para fichar por el Barça, la llegada de un nuevo entrenador abre un nuevo capítulo. El carioca no creía ya en las promesas de Laurent Blanc sobre su situación de titular en el equipo, algo que habría cambiado ahora.

Con la llegada del ex entrenador del Sevilla Unay Emery esto ha dado un giro de 180 grados. La intención de central es la de hablar primero con el vasco para seguir con sus intenciones de abandonar el club. Por ello su salida está ahora en un "stand by" peligroso para los intereses azulgranas.

Sin embargo, parece que dentro de la cabeza del defensor está siempre la intención de acabar recalando en la entidad catalana. Mucho tiene que prometerle Emery y mucho debe ofrecerle para seguir en la capital francesa. Para el brasileño su etapa en París ha acabado y no hay más vuelta de hoja.

Otro de los asuntos que tratará con el español será la de su participación en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Esa es una opción innegociable y que, en caso de negársele, provocará una intensificación en sus intenciones de salir de Francia. Marquinhos quiere dejarlo todo solucionado y hablado para que su destino esté ya resuelto antes de empezar la pretemporada.