Pogba, el centrocampista que más gusta

POGBA, LA OPCIÓN QUE MÁS GUSTA

El fichaje de Paul Pogba por el Barça, analizado al detalle

Publicación:2/08/2018 - 13:40h

Actualización:2/08/2018 - 17:11h

El FC Barcelona tiene claro que hay que completar la plantilla de la temporada 2018-19 con un centrocampista de corte físico que sea versátil en cuanto a calidad técnica y rigor táctico. El mercado ofrece varias opciones, pero la que más gusta es la de Pogba

Ver calendario del FC Barcelona

Paul Pogba es uno de los centrocampistas que más gustan al FC Barcelona para completar su centro del campo. La dirección deportiva está buscando a un jugador distinto a los que hay en la plantilla, que combine potencia física con calidad técnica y rigor táctico. Esa mezcla la cumple el centrocampista francés a la perfección.

El FC Barcelona ha trabajado durante este verano sobre las opciones de Frenkie de Jong y de Adrien Rabiot, pero parece que cada vez se complican más. Arturo Vidal es una opción factible que el Barça tendría atada, pero la opción de Pogba no se pierde de vista tanto por ser la más mediática como la más deseada futbolísticamente.

Ventajas y desventajas del fichaje de Pogba

Puntos positivos

El gran punto a tener en cuenta del fichaje de Paul Pogba es que se trata de un jugador con una calidad espectacular, algo que es muy necesario en el FC Barcelona. Sabe lo que es jugar en la élite europea siendo uno de los jugadores de más responsabilidad y en el Mundial de Rusia demostró que está en uno de sus mejores momentos de forma.

A sus 25 años, llegaría en la edad perfecta para combinar experiencia con una gran progresión a lo largo de su carrera. Además, sería bien recibido por la colonia francesa del vestuario del FC Barcelona formada por Samuel Umtiti, Ousmane Dembéle y Clément Lenglet. Su potencia física, desborde, disparo lejano y fuerza, son atributos de su juego que gustan mucho.

Puntos negativos

El principal punto negativo del fichaje de Paul Pogba es que el Manchester United no facilitaría su salida. El precio que tendría que pagar el FC Barcelona llegaría a dimensiones astronómicas. De hecho, los 'red devils' pagaron a la Juventus 120 millones hace dos veranos, por lo que el objetivo de los ingleses sería amortizarlo y no saldría por menos.

Otro de los problemas sería la alta ficha que cobraría el francés, algo que no cuadra con la política de sueldos que la directiva azulgrana está aplicando en los últimos tiempos. Por último, el carácter excéntrico del jugador fuera del campo tampoco encaja en lo que se suele buscar para la plantilla del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído