El FC Barcelona buscaba desesperadamente delantero centro hace dos veranos. En ese momento, Pedro Rodríguez se había marchado y el equipo azulgrana buscaba a un jugador que aceptase ser suplente del tridente formado por Leo Messi, Luis Suárez y el fugado Neymar. Finalmente, acabó fichando a Paco Alcácer por 30 millones de euros.

Sin embargo, el objetivo número uno de ese verano se llamaba Luciano Vietto. El delantero argentino cumplía los requisitos de ser un jugador joven y con margen de progresión, a parte de ser una 'joya' técnicamente hablando y de la movilidad que aportaba al ataque. Sin embargo, no aceptó la opción y prefirió irse cedido al Sevilla, donde tendría más minutos.

El pasado verano regresó al Atlético de Madrid, pero no ha conseguido asentarse en el equipo de Diego Pablo Simeone y apenas goza de oportunidades. La situación ha desencadenado que el delantero argentino esté en la rampa de salida del club colchonero y muy cerca de firmar por el Sporting de Portugal. La pregunta es, ¿cómo hubiese funcionado en el FC Barcelona?

¿Por qué ha fracasado?

Pablo Podestá, ex vicepresidente del Racing de Avellaneda, habló sobre los motivos que habrían podido hacer fracasar a Vietto en el Atlético. "Es muy bueno a la hora de decidir y driblar, aunque no es muy fuerte físicamente. Es inteligente, entiende el juego, es hábil y tiene una técnica depurada, pero cuando tiene un jugador delante muestra dificultades para librarse de él. Pero tiene algunos problemas en términos de carácter y personalidad, probablemente por eso no ha sido muy utilizado por Simeone en el Atlético de Madrid", explicó.

Podestá también añadió que Vietto es "un jugador con grandes condiciones técnicas y físicas no siempre triunfa. Simeone solo saca a jugadores con personalidad, espíritu de sacrificio y que jueguen al límite".