Lucas Paquetá, durante un partido con el Flamengo

LUCAS PAQUETÁ GUSTA AL BARÇA

El Flamengo se mueve ante el interés del Barça por Paquetá

Publicación:14/09/2018 - 10:44h

Actualización:14/09/2018 - 14:16h

Desde la prensa catalana aseguran que, ante el creciente interés de grandes clubes de Europa como FC Barcelona y Paris Saint-Germain, el Flamengo habría empezado a moverse para buscar un relevo de garantías a Lucas Paquetá

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona lleva un tiempo siguiendo muy de cerca las actuaciones con el Flamengo de Lucas Paquetá, joven centrocampista de 21 años que ha progresado a gran nivel en los últimos años, y que tiene revolucionado al fútbol brasileño con sus actuaciones, en las que destila unas capacidades técnicas sublimes que le han llevado a debutar en la selección absoluta de Brasil.

El FC Barcelona, el Paris Saint-Germain y otros grandes clubes de Europa llevan analizando sus evoluciones desde hace meses, y lo más probable es que en cuestión de pocos meses alguno de estos equipos llegue a un acuerdo con el Flamengo para pagar sus 50 millones de euros de cláusula de rescisión, o bien buscar algún tipo de rebaja en el precio final.

De hecho, el creciente interés de los clubes europeos habría llevado al Flamengo a empezar a buscarle un sutituto en el mercado de fichajes. El vicepresidente del club brasileño, Ricardo Lomba, habría confesado al periódico 'Jornal Extra' que el Flamengo ya anda en busca de posibles recambios para su jugador estrella, que hará las maletas en cuestión de tiempo.

Lucas Paquetá tiene una cláusula de 50 millones de euros y contrato hasta 2020, y aunque de momento el Flamengo no habría recibido ninguna oferta formal por el futbolista que se acerque a tales cifras, si sigue prodigándose en sus actuaciones y apareciendo con la selección de Brasil, será cuestión de tiempo que Barça, PSG o alguno de los grandes clubes de la Premier League se lo lleve.

El Barça ya tiene bien cubierto el centro del campo

El hándicap para el FC Barcelona es que ya dispone de una gran cantidad de centrocampistas en la plantilla, y sus prioridades pasarían por reforzarse con Frenkie de Jong la próxima temporada, o bien con Rabiot o Pogba, jugadores europeos ya de sobras contrastados pese a su juventud.

La apuesta por Lucas Paquetá conllevaría cierto riesgo, dado que podría salir a las mil maravillas o bien resultar un desastre, en el caso de que el centrocampista no terminara de adaptarse a España ni al estilo de juego del FC Barcelona. El tiempo dirá dónde acaba jugando la joven promesa del Flamengo durante las próximas temporadas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído