Adrien Rabiot y Presnel Kimpembe en un entrenamiento del PSG

EL BARÇA SE OLVIDA DE ADRIEN RABIOT

El futuro de Adrien Rabiot empieza a aclararse: Ya habría elegido liga

Publicación:5/03/2019 - 16:37h

Actualización:5/03/2019 - 16:37h

Durante muchos meses, parecía que el destino de Adrien Rabiot sería el FC Barcelona, pero después de los desencuentros recientes todo apunta a que no será así. En Francia aseguran que su futuro está más cerca de resolverse, porque ya habría elegido la liga en la que jugará

Ver calendario del FC Barcelona

Ha sido uno de los grandes protagonistas en los últimos mercados de fichajes, pero Adrien Rabiot aún no ha confirmado su próximo destino. El de Saint-Maurice acaba contrato con el PSG en junio de 2019 y es libre para negociar con cualquiera de sus pretendientes, aunque en el momento en el que se esperaba un paso al frente, el futbolista guardó silencio y aparcó su decisión.

Fuera por los problemas familiares que le agobiaron en enero o por sus dudas respecto a cuestiones deportivas y económicas, el galo no hizo efectivo su acuerdo con el FC Barcelona en la pasada ventana invernal, lo que enfrió el interés del que parecía el favorito para hacerse con sus servicios. En la Ciudad Condal no gustaron las reuniones con otros equipos y acabaron por descartar su incorporación, que pasó de ser una oportunidad a un problema por el exceso de presión de su entorno.

Según 'París United', la estrategia de mencionar a los azulgrana para garantizarse un mejor salario ya ha sido descartada por el crack y sus agentes, y ahora empieza a haber algo más de luz sobre sus intenciones. El citado medio especifica que las próximas semanas serán decisivas para aclarar su futuro, que finalmente estaría encaminado hacia la Premier League.

El centrocampista quiere formar parte de un equipo competitivo le recompense también el bolsillo, y es por eso que se habría decantado por un campeonato que tiene mucho margen de actuación en ambos aspectos. Lo que no está tan claro es quién será el ganador de la carrera, ya que todavía se acumula un gran número de aspirantes a conquistarle.

En cabeza estarían los dos conjuntos que pelean por el título, ya que Manchester City y Liverpool le asegurarían una posición de privilegio y una batalla regular por los trofeos del curso. Algo menos de potencia tienen Arsenal y Tottenham, que si bien pueden ofrecer más minutos, no tienen vitrinas tan brillantes ni la capacidad de maniobra de los dos anteriores.

El Barça estará bien cubierto sin Rabiot

Aunque Rabiot se había convertido en un objetivo apetecible para el Barça, el club está bien cubierto sin su ayuda, y la estabilidad del centro del campo no corre peligro. Uno de los mayores éxitos de los catalanes es haber cerrado ya el fichaje de Frenkie de Jong, que se unirá a una plantilla de auténtico lujo. A veteranos como Sergio Busquets, Ivan Rakitic o Arturo Vidal se unen jóvenes como Arthur, Rafinha Alcántara o Carles Aleñá, además de alternativas del filial como Oriol Busquets o Riqui Puig.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído