El futuro de Jorge Sampaoli es una auténtica incógnita. Tras la eliminación en octavos de final de la Champions League, el Sevilla le ha puesto encima de la mesa una renovación por un año más de su contrato. El argentino, mientras, valora y se lo piensa tras el chasco ante el Leicester City.

Él sabe que es uno de los tres principales candidatos a ocupar el banquillo del FC Barcelona la próxima temporada. Por eso no se quiere apresurar en tomar una decisión que, sin embargo y tal y como afirmó su propio hijo recientemente, podría dar con sus huesos lejos de Europa.

Pues Alejandro Sampaoli reconoció para "FOX Sports" cuales son las dos grandes opciones que podría acabar con Jorge entrenando en Sudamérica. Una sería en Argentina, aunque todavía parece prematuro, y la otra con River Plate.

Entrenar a Argentina y River, "un sueño"

"Creo que dirigir a la selección nacional de Argentina está por encima de todo. Luego, supongo que River es seguramente otra opción: soy hincha del club por él, que también lo es, por lo que estoy seguro que en algún momento de su carrera se dará el gusto", explicó Alejandro.

Por su parte el FC Barcelona sigue analizando los pros y las contras del fichaje del entrenador argentino. Sampaoli es junto a Valverde y Ronald Koeman los tres principales candidatos a suceder a Luis Enrique el próximo mes de junio.