Sergi Samper, durante el Villanovense-FC Barcelona

SAMPER PODRÍA MARCHARSE CEDIDO

El futuro de Samper y los fichajes del Barça, al descubierto

Publicación:10/03/2016 - 09:22h

Actualización:11/03/2016 - 13:35h

Robert Fernández ha hablado sobre las opciones de Sergi Samper al término de la presente temporada 2015-16, y también del FC Barcelona en lo que respecta a los refuerzos que podrían aterrizar en la plantilla del primer equipo

Ver calendario del FC Barcelona

La extensa entrevista concedida por Robert Fernández a "TVE" ha dado para mucho, y uno de los temas que ha tratado el secretario técnico del FC Barcelona ha sido el de la hipotética salida en forma de cesión de Sergi Samper al término de la presente temporada, una posibilidad que va tomando forma con el paso de los meses dado que el joven centrocampista es complicado que continúe en la Segunda División B, que se le ha quedado pequeña. Por otro lado, a día de hoy no tiene sitio en el primer equipo del Barça, y todavía menos en el probable caso de que se acabe repescando a Denis Suárez, unido a la recuperación de Rafinha Alcántara de su lesión.

"De los jugadores jóvenes queremos lo mejor y lo mejor es jugar. Se ha quedado con nosotros esta temporada y ha sido un acto importante. Es un jugador que gusta y gusta mucho. Posiblemente pueda haber una cesión a final de temporada y que el jugador esté vinculado al club", ha comentado Robert al respecto, dejando entrever que el canterano seguirá disponiendo de minutos posiblemente cedido en otro equipo, de la misma forma que ha sucedido esta temporada con Alen Halilovic.

Precisamente sobre Halilovic, crecen también las opciones de que continúe en el Sporting de Gijón la próxima temporada, pero siempre y cuando el conjunto asturiano mantenga la categoría en Primera División. "Está jugando bien y estamos contentos. Era una cesión peligrosa porque era un jugador joven con proyección, pero necesitábamos que saliese al mundo. Valoraremos lo que es mejor, necesita jugar". Entrando en materia de fichajes, Robert Fernández deja entrever el interés del FC Barcelona en hacerse con los servicios de un central de joven y de garantías. "Siempre hay prioridades y lógicamente cuando hay que decidir dónde se tiene que mejorar hay situaciones para hacerlo. Siempre se barajan muchos jugadores pero ya decidiremos. Puede ser que la prioridad sea un delantero pero no es seguro. Puede ser lo del defensa, ya veremos".

Dybala, Laporte, Pogba, Marquinhos, Stones... Son muchos los jugadores que están siendo relacionados con el FC Barcelona, pero pocos los que acabarán llegando a la entidad culé. "Has nombrado a muy buenos jugadores y se especulará sobre algunos más. Hay que estar acostumbrados a esto. Al final lo importante es lo que tenemos en nuestra casa y eso nos tiene que dar la tranquilidad y la calma para tomar una decisión correcta". El fichaje de Pogba ha ido perdiendo fuelle durante los últimos meses para el Barça. "El Barcelona entrará en el mercado que le interese. El hecho del nombre que comentas igual no interesa al Barcelona porque el Barça tiene jugadores de gran nivel".

Y, en relación a los recursos económicos para fichar este próximo verano, el Barça no tirará la casa por la ventana pero tampoco escatimará en gastos a la hora de solucionar las necesidades de la plantilla. "El Barça tiene un magnífico equipo y con un recorrido de muchos años. No es fácil encontrar muchos jugadores que puedan estar en ese equipo. Y sí, sí tajante. Hay dinero para fichar la próxima temporada. La cantidad será la adecuada para poder competir y estamos muy tranquilos. Puede ser que varíe dependiendo de los jugadores que salgan".

Finalemente, para pactar los futbolistas por quienes será necesario pujar en verano, la comunicación es clave entre Luis Enrique y Robert Fernández, el secretario técnico. "La relación funciona de manera clara. Entre los dos hay que buscar lo mejor para el Barça. Es difícil porque la gran mayoría de jugadores tienen un gran recorrido, pero hay que buscar lo mejor. No sólo Urbano y Robert ven partidos. Hay un gran equipo de trabajo y algunos de ellos con una trayectoria importante. Vemos muchos partidos pero hay que estar al día de lo que sucede. Al final, el mercado, aunque es grande, busca al mismo tipo de jugadores", dice Robert. Habrá que ver, al final, quiénes acaban llegando y quiénes saliendo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído