Hakim Ziyech, durante un partido con el Ajax de Amsterdam

TEN HAG CONFÍA EN QUE ZIYECH SIGA

El futuro de Ziyech sigue en el aire, pero el Ajax cuenta con él

Publicación:6/07/2019 - 12:02h

Actualización:6/07/2019 - 12:04h

Hakim Ziyech podría abandonar el Ajax por entre 30-40 millones de euros, pero el entrenador del conjunto holandés, Erik ten Hag, confía en poder contar con el extremo marroquí de cara a la próxima temporada. "Tal vez no nos deje, en absoluto"

Ver calendario del FC Barcelona

Hakim Ziyech es uno de los jugadores que podrían hacer las maletas del Ajax de Amsterdam este verano, después de una temporada magnífica en la que marcó 21 goles y repartió 24 asistencias en 49 partidos con el conjunto holandés, una auténtica barbaridad.

Es verdad que la Eredivisie es menos competitiva que las grandes ligas, pero Ziyech brilló precisamente en algunos de los partidos más importantes de la campaña, como en las rondas eliminatorias de Champions League frente a Real Madrid y Juventus de Turín. El FC Barcelona no está interesado en él a día de hoy, pero le sigue teniendo a tiro de igual manera que el resto de grandes clubes de Europa.

Porque Ziyech todavía no ha cerrado ningún acuerdo con otro club, y es un misterio si acabará dejando o no el Johan Cruyff Arena este verano. Si lo hace, podría ser a cambio de entre 30 y 40 millones de euros, una cantidad asequible para cualquier 'grande'. A sus 26 años, el extremo marroquí firmó su mejor temporada en los últimos meses, y se ha ganado a pulso estar en la agenda de clubes importantes.

El Sevilla tanteó su fichaje, pero el propio Ziyech rechazó la idea al asegurar que no tenía intención de dejar el Ajax para recalar en un club como el Sevilla. No lo dijo para menospreciar a los andaluces, sino porque el Ajax se encuentra en un nivel levemente superior, a día de hoy, con respecto a un Sevilla venido a menos este último curso.

Ten Hag cuenta con Ziyech para la próxima temporada

Mientras siguen los rumores sobre el futuro de Hakim Ziyech, el entrenador del conjunto holandés, Erik ten Hag, mantiene la esperanza de poder contar con el marroquí en la plantilla de cara a la próxima temporada 2019-20. "Ziyech estuvo vinculado a un traspaso el verano pasado, pero luego se quedó con nosotros", ha recordado Ten Hag en una reciente entrevista. "Quién sabe, tal vez no nos deje en absoluto".

El jugador tomará una decisión sobre su futuro tras la disputa de la Copa África 2019, y grandes clubes como el Bayern Múnich o el Arsenal podrían estar interesados en su contratación. Si no llega una oferta satisfactoria en el mercado de fichajes, se quedará en Amsterdam.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído