José Arnáiz celebra un gol con el FC Barcelona B

¿CESIONES DEL BARÇA PARA LALIGA?

El Girona estaría interesado en cerrar dos fichajes en el filial del Barça

Publicación:16/07/2018 - 11:31h

Actualización:16/07/2018 - 11:31h

Se acerca el mes de agosto y todos los equipos aceleran para cerrar sus plantillas, lo que podría provocar reuniones entre algunos clubes de LaLiga. El Girona estaría interesado en acoger a dos futbolistas que podrían salir del filial del FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Mundial de Rusia ha llegado a su fin, y en plena pretemporada los equipos se centran en completar sus plantillas en el mercado de fichajes. En unas semanas llegará la hora de la verdad, y todos quieren encarar el mes de agosto con los deberes hechos. Esto podría suponer algún movimiento en la Ciudad Condal.

Varios medios afirman que el Girona estaría detrás de dos jóvenes futbolistas que no continuarán en el filial del FC Barcelona. Los rojiblancos supondrían una gran alternativa para los culés, porque podrían controlar sus evoluciones en un club que está muy cerca de casa y que además tiene grandes ambiciones en LaLiga. El año pasado ya realizó un gran papel, y en este quiere igualarlo o incluso mejorar.

Entre sus objetivos principales está Sergi Palencia, que llegaría para ocupar el hueco que dejó Pablo Maffeo, que puso fin a su trayectoria en Montilivi para firmar por el Stuttgart. Eusebio Sacristán maneja buenos informes sobre el de Badalona, con el que compartió varios entrenamientos mientras entrenaba al Barça B y el lateral militaba en el juvenil.

Por su parte, el jugador prefiere apurar sus opciones de convencer a Ernesto Valverde y aspirar al primer equipo, aunque no vería con malos ojos una cesión si no lo logra esta misma campaña. El descenso a Segunda División B ha abierto la puerta a uno de los capitanes, al que la categoría se le queda pequeña y que cuenta con varias ofertas de ligas de mayor nivel.

José Arnáiz, también en la lista de objetivos del Girona

En una situación parecida se encuentra José Arnáiz, una de las grandes revelaciones del curso 2017-18 que se vio frenado por una complicada lesión. Las últimas noticias apuntaban a que el talaverano estaba cerca de la Real Sociedad, pero el acuerdo sigue sin confirmarse y son varios los pretendientes que pujan por hacerse con el delantero.

Entre ellos se ha colocado también el Girona, que podría aprovechar las buenas relaciones con el Barça para tener prioridad en su incorporación. Más allá de haber aceptado su salida, los azulgrana son más partidarios de un préstamo que de una venta, y los rojiblancos darían unas facilidades que otros candidatos podrían no admitir. Esta semana será decisiva.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 7
FC Barcelona
Real Madrid

FC Barcelona - Real Madrid

Sábado, 24 de octubre de 2020 16:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído