Marc Muniesa en los minutos previos a un partido con el Stoke City

POCA RELACIÓN CON EL BARÇA

El Girona podría fichar a su primer 'azulgrana' del verano

Publicación:10/08/2017 - 18:49h

Actualización:11/08/2017 - 01:10h

Aunque tras su ascenso se especuló con que podría tener una relación beneficiosa con el Barça, el Girona no se ha mezclado mucho con los azulgrana en materia de fichajes. A pesar todo, los rojiblancos están cerca de su primera llegada con pasado culé

Ver calendario del FC Barcelona

Tras muchos rumores y una gran inversión tras su ascenso a Primera División, el Girona va completando paso a paso una plantilla que deberá luchar por la permanencia en su estreno en la máxima categoría del fútbol español. Aunque se especuló con que los rojiblancos podrían estrechar relaciones con el Barça para colaborar en materia de fichajes, no ha habido movimientos entre las dos entidades en lo que va de verano.

Lo más cercano a un traspaso entre gerundenses y barceloneses está a punto de confirmarse, aunque ya lleva una demora de un par de días. Marc Muniesa, figura en la Masia y que tuvo poca suerte en el primer equipo azulgrana, donde las lesiones cortaron su progresión, podría aterrizar en Montilivi, aunque de momento el Stoke City ha paralizado su llegada.

El central catalán llegó el lunes a Catalunya para formalizar su cesión, pero la imposibilidad de los ingleses de cerrar la incorporación de un defensa ha bloqueado su pase, a la espera de que los 'Potters' confirmen una contratación que apunta hacia Martins Indi, del Porto.

Pocas relaciones

La cercanía entre el Girona y el Barça invitaba a pensar que las relaciones entre ambos clubs podrían dar lugar a un pacto que reforzara a los rojiblancos en su estreno en Primera, pero ha tenido más peso el acuerdo oficial de colaboración que vincula a los gerundenses con el Manchester City.

Ha sido el conjunto dirigido por Pep Guardiola el que ha enviado a algunos de sus futbolistas a foguearse a Montilivi, 'regalando' piezas importantes a la plantilla de los catalanes, que afrontan el mayor reto de su historia en este nuevo curso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído