Abidal, en una imagen de archivo

ABIDAL LO HABRÍA DECIDIDO

El gran cambio que se plantea el Barça en su plan de fichajes

Publicación:28/06/2018 - 00:43h

Actualización:28/06/2018 - 01:10h

El FC Barcelona podría dar un giro radical en cuanto a sus prioridades a la hora de fichar. La secretaría técnica encabezada por Éric Abidal se estaría planteando la incorporación de un lateral derecho con un cambio de fichas en la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona se estaría planteando un cambio en cuanto la planificación de los fichajes con un cambio de posiciones de por medio. Según las informaciones publicadas por el diario Sport este miércoles, los planes de Éric Abidal pasarían por fichar a un lateral derecho y desplazar a Sergi Roberto al centro del campo.

La dirección deportiva es consciente de que no hay en el mercado un jugador con características similares a las de Sergio Busquets e Ivan Rakitic: un equilibrio entre calidad ofensiva y trabajo defensivo con capacidad de adaptarse al juego del Barça. En este sentido, Sergi Roberto sí cumple esos requisitos, por lo que se le adelantaría la posición.

En la ecuación, naturalmente, hay que incluir a Nelson Semedo, que deberá dar un paso al frente en su rendimiento. El portugués, que llegó el pasado verano al FC Barcelona procedente del Benfica por 30 millones de euros, tiene la confianza del cuerpo técnico para ganarse el puesto de titular. Dada su primera campaña de adaptación, la presente debe ser la de su consagración.

Es cierto que ha mostrado un nivel irregular en los partidos en los que ha tenido la oportunidad de jugar, pero también ha dejado claro que tiene unas condiciones físicas y técnicas importantes y que, si las sabe rentabilizar, puede convertirse en un jugador muy importante para el futuro. Ahora, el objetivo del FC Barcelona sería encontrarle competencia en el lateral derecho y, según Sport, Abidal la buscará en la liga francesa.

Sergi Roberto, un especialista en el centro del campo

Sergi Roberto lleva toda la vida en las categorías inferiores del FC Barcelona jugando como centrocampista, ocupando las posiciones de interior o pivote por delante de la defensa. No obstante, hace dos temporadas se produjeron una cadena de sucesos que llevaron al jugador de Reus a ocupar el lateral derecho, algo que fue un punto de inflexión en su carrera. Su rendimiento fue tan bueno que se ganó el puesto en la defensa culé.

Sin embargo, su gran mejora no ha sido una cuestión de posición, sino de confianza. Desde que Sergi Roberto se ganó el puesto de lateral, su rendimiento creció en todos los aspectos y en ningún caso bajó cuando en algunos partidos volvió al centro del campo. Desde hace un par de temporadas, el futbolista catalán ha jugado de lateral, de mediocentro defensivo, de interior, de carrilero y hasta de extremo por ambas bandas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído