Philippe Coutinho, durante un partido contra el Sevilla en Champions

TAMBIÉN ENSALZA A NEYMAR JR

El gran elogio de Coutinho a una estrella del FC Barcelona

Publicación:28/11/2017 - 16:19h

Actualización:28/11/2017 - 18:20h

El jugador brasileño que pretende el FC Barcelona, Philippe Coutinho, ha concedido una breve entrevista en la que ha escogido a su mejor equipo de cinco jugadores, entre los que ha elegido a un portero, un defensa, un centrocampista y dos delanteros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene la voluntad de fichar a Philippe Coutinho de cara al próximo mercado de invierno y, si no es posible, de cara al próximo verano de 2018. El centrocampista brasileño es la gran prioridad del Barça para reforzar la plantilla, y por eso al entorno culé le habrá sentado bien que Coutinho haya escogido a Luis Suárez en su quinteto ideal, en el caso de que tuviera que hacer un equipo de cinco jugadores.

Preguntado al respecto en una entrevista reciente, recogida por 'MD' entre otros medios, Coutinho ha escogido a un portero, un defensa, un centrocampista y dos delanteros. En ataque, ha apostado por un Luis Suárez con quien coincidió en el Liverpool:

"Es un jugador top. Posiblemente, el mejor 'killer'", ha señalado. Y elige a Neymar Jr como el acompañante de Suárez en ataque. "Es uno de los mejores actualmente. He jugado muchas veces con él con Brasil", explica el brasileño.

En cuanto al portero, Julio César ha sido el escogido: "Cuando llegué al Inter era el mejor portero del momento y me ayudó". Y ha apostado por su compatriota Lucio en el flanco defensivo: "Cuando llegué a Milán estaba en su mejor momento". En lo que respecta al centro del campo, no podía escoger a otro que no fuese Steven Gerrard: "Este era fácil de elegir. Es uno de los mejores jugadores con los que jugué. Aprendí mucho de él".

Sólo futbolistas con los que ha jugado

Coutinho, en este sentido, ha elegido únicamente a jugadores con los que ha compartido vestuario, dado que varios de los mejores jugadores del mundo, como Leo Messi y Cristiano Ronaldo, no aparecen en su quinteto ideal. Veremos si, de aquí a pocos meses, Coutinho acaba compartiendo vestuario con Messi y de nuevo con Luis Suárez en el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído