Neymar Jr, durante un partido con la selección de Brasil

EL SANTOS, A FAVOR DE LA OPERACIÓN

El gran negocio del Santos si Neymar Jr ficha por el PSG

Publicación:20/07/2017 - 17:07h

Actualización:20/07/2017 - 17:07h

El Santos no tiene nada que decir en el (im)posible fichaje de Neymar Jr por el Paris Saint-Germain. Sin embargo, desde el club "Peixe" seguro que esperan con impaciencia que el club parisino pague la cláusula de rescisión del astro brasileño

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Resulta cuanto menos curioso que el Santos, que se fue a la "guerra" con el FC Barcelona a nivel judicial al entender que se había visto perjudicado económicamente en la venta de Neymar Jr, pueda cobrar ahora una ostensible cantidad de dinero en el caso de que el Paris Saint-Germain acabe abonando los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar Jr.

Y es que el Santos ni pincha ni corta en la operación, y no tendría derecho a cobrar ni un sólo euro por Neymar Jr, jugador del FC Barcelona por contrato y hasta que se diga lo contrario a nivel oficial. Sin embargo, el club paulista sí podría cobrar una indemnización prevista por la FIFA por los derechos de formación del jugador, el llamado mecanismo de solidaridad que regula la FIFA.

De los 222 millones del hipotético traspaso, por lo tanto, el cuatro por ciento, 9 millones de euros, se reservarían a dicho asunto. Neymar Jr estuvo en las categorías inferiores del Santos y en el primer equipo "Peixe" desde los 12 hasta los 21 años, por lo que al Santos le correspondería la cantidad citada anteriormente siempre y cuando se acabe fraguando el traspaso.

La FIFA puede recompensar al Santos

El mecanismo de solidaridad de la FIFA tiene como objetivo recompensar de esta manera a los clubes que hayan contribuido a la formación de un futbolista de élite, siempre y cuando sea traspasado antes de que finalice su contrato vigente.

Es por ello que el Santos acabaría recibiendo un pequeño "pellizco" del traspaso de Neymar al PSG, si se diera el caso. La cuestión es que se trata de meras especulaciones, teniendo en cuenta que lo más probable es que "Ney" no abandone el FC Barcelona y cumpla el contrato que firmó hace apenas unos meses, y que le convierte en uno de los grandes pilares de presente y futuro del Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído