Ernesto Valverde y Robert Fernández, rumbo a un entreno del Barça

EL BARÇA NO DESCARTA SU FICHAJE

El gran 'tapado' del FC Barcelona en la agenda de fichajes

Publicación:15/02/2018 - 17:01h

Actualización:16/02/2018 - 10:18h

El FC Barcelona no se plantea realizar grandes fichajes este próximo verano -a excepción de la probable llegada de Griezmann-, pero podría retocar una posición en la que uno de sus jugadores no está ofreciendo la progresión que se esperaba

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que no es una prioridad, ni mucho menos, hace unos días la prensa catalana informó de un posible movimiento del FC Barcelona este próximo verano. No sería otro que el de incorporar a un lateral izquierdo que ofrezca más competencia a Jordi Alba y más garantías de las que está ofreciendo Lucas Digne, cuya progresión es prácticamente nula desde que llegó al Camp Nou.

Lucas Digne suele cumplir sobre el césped cuando le toca jugar -lo ha hecho hasta de central-, pero no tiene las mismas capacidades ofensivas que Jordi Alba, ni mucho menos, y el equipo lo nota a la hora de atacar cuando no está el de L'Hospitalet. Es por ello que desde la secretaría técnica se apostaría por fichar a un carrilero con la misma vocación ofensiva de Jordi Alba, y Layvin Kurzawa podría ser el elegido.

Desde el diario 'Sport' se aseguró días atrás que el jugador francés desearía abandonar el Paris Saint-Germain al término de la presente temporada 2017-18, y que habría sido ofrecido al FC Barcelona, que por su parte ya le controla desde que jugaba en el Mónaco.

A sus 25 años, podría ser un gran fichaje para el Barcelona teniendo en cuenta sus indudables cualidades, que le han llevado incluso a llegar a marcar un 'hat-trick' jugando de lateral en el PSG esta temporada. Moussa Sissoko, su nuevo representante, se habría marcado el objetivo de encontrar nuevo destino a Kurzawa una vez termine la presente campaña, y el Barça sería la opción preferida.

Kurzawa, a precio de saldo para el Barça

A todo esto, cabe destacar que la operación podría ser muy económica para el FC Barcelona teniendo en cuenta los precios que se mueven hoy en día en el mercado de fichajes. Se habla de un traspaso por valor de 25 millones de euros, nada mal dado que el Barça podría recuperar parte de la inversión con la venta de Digne. Habrá que esperar al verano para saber si se producen realmente estos movimientos, pero es posible que Kurzawa acabe convirtiéndose en uno de los 'tapados' del FC Barcelona este próximo verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído