Paulinho, celebrando un gol marcado con el Guangzhou Evergrande

PAULINHO SE ALEJA DEL FC BARCELONA

El Guangzhou dice que no dejará salir a Paulinho en verano

Publicación:10/07/2017 - 15:20h

Actualización:10/07/2017 - 15:50h

El presidente del Guangzhou Evergrande, Xu Jiayin, ha ofrecido unas declaraciones en las que ha asegurado que no puede permitir la marcha de Paulinho al FC Barcelona este verano, dado que el Guangzhou se encuentra en plena lucha por títulos

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El máximo mandatario del Guangzhou Evergrande, Xu Jiayin, ha efectuado unas declaraciones en las que ha dejado claro que hoy por hoy no puede permitir la marcha de Paulinho al FC Barcelona, dado que el Guangzhou se encuentra mitad de temporada y en plena lucha por títulos importantes.

"No es posible ahora", ha asegurado, pese a afirmar que entiende perfectamente el sentimiento del futbolista, que ya ha dejado claro con sus declaraciones que estaría encantado de poder jugar en el FC Barcelona al lado de "cracks" consagrados como Neymar Jr.

En este sentido, Xu Jiayin ha asegurado que estará dispuesto a negociar en el mercado de fichajes de enero, en invierno, pero no este verano. Dichas palabras llegan después de que el Guangzhou haya rechazado una propuesta de 20 millones de euros, aunque podrían esconder también una estrategia del Guangzhou Evergrande para encarecer el precio de salida de Paulinho.

"Paulinho tiene una oportunidad única en la vida de unirse al Barcelona y le damos una gran importancia a este asunto. Pero no lo dejaremos salir a mitad de temporada. Tenemos que considerar no sólo la cuenta financiera de la entidad, sino también la situación específica de nuestra temporada. El club acaba de llegar a mitad de camino de la temporada, está fuera de toda cuestión que dejemos marchar a un jugador clave", ha explicado Xu.

El Guangzhou, rodeado de retos apasionantes

El Guangzhou ha conquistado en los últimos días el título de la Supercopa de China, pero ahora se encuentra en el inicio de la segunda vuelta de la Superliga como líder con un punto de ventaja sobre el Shanghai SIPG, su rival a final de julio en los cuartos de final de la Champions asiática.

También se encuentra inmerso en los cuartos de final de la Copa china, por lo que existen muchos frentes deportivos abiertos para retener a Paulinho en el Guangzhou, partiendo de la base de que el brasileño es uno de los grandes pilares del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído