Lacazette celebra un gol contra el Valencia

LACAZETTE, 'PLAN B' DEL BARÇA

El guiño de Lacazette al Barcelona tras conocer su interés en ficharle

Publicación:13/05/2019 - 14:28h

Actualización:13/05/2019 - 14:28h

Lacazette es uno de los grandes goleadores de la Premier League. El FC Barcelona tendría al francés en su lista de posibles fichajes para la delantera por si fallara la llegada de Griezmann, que es la primera opción. El del Arsenal se mostró muy halagado ante el interés culé

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha tenido este año un problema importante en lo que a goles y liderazgo se refiere. Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo y mientras siga a su nivel los culés seguirán estando en lo más alto de la Liga Santander. Pero, tal y como se ha visto a lo largo de las últimas temporadas, en Champions League se necesita mucho más para ganar.

Messi está demasiado solo en el Barcelona y da la sensación de que no hay un segundo espada que le respalde en los momentos de la verdad. Luis Suárez debería ser ese jugador, pero a sus 32 años ha bajado mucho su rendimiento y ya no es lo decisivo que era antes. Coutinho es una sombra de lo que era en el Liverpool y su temporada ha sido un suspenso absoluto. Dembélé, en cambio, tiene potencial para poder ser ese segundo espada, pero sus lesiones y su carácter le hacen ser un futbolista demasiado irregular como para fiarle tanta responsabilidad.

Precisamente por eso, los azulgranas van a ir a por todas a por Griezmann. El delantero del Atlético de Madrid cumple con todos los requisitos que necesita este Barça ahora mismo. Es dinámico, tiene calidad para combinar, asegura un mínimo de 20 goles por temporada y se puede adaptar a todas las posiciones de la delantera en el clásico 4-3-3 del Barcelona.

Él es la primera opción y los barcelonistas intentarán ficharle como sea. Pero si finalmente no saliese adelante y el '7' decidiera quedarse en el Atlético, el 'Plan B' de los culés podría ser otro punta francés. Se trata de Alexandre Lacazette, goleador del Arsenal, que es uno de los favoritos de la secretaría técnica del Barça si no pudiera llegar Griezmann.

Al galo le preguntaron en Telefoot qué pensaba de ese interés blaugrana y se mostró abierto a una posible llegada al Camp Nou. El ex del Olympique de Lyon dijo que es "halagador" que le relacionen con un conjunto tan grande como el Barça. Este curso, Lacazette ha marcado 13 tantos en la Premier y 19 en total. Además, ha dado 13 asistencias en los 48 choques que disputó.

Un delantero moderno que encajaría en el Barça

Aunque es un perfil muy distinto al de Griezmann, el futbolista 'gunner' encajaría perfectamente en el juego del Barcelona. Es un punta rápido, dinámico y con capacidad para asociarse. No es tan bueno como el del Atleti, pero sería una buena alternativa a Luis Suárez e incluso podría jugar en la izquierda en el 4-3-3. Los 13 pases de gol que ha dado este año le avalan como un buen asistente y en el Barça mejoraría sus cifras goleadoras con Messi a su lado. El Arsenal pedirá por él unos 80 millones de euros, ya que le costó hace solo dos años 51.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído