Frenkie de Jong, durante un compromiso con el Ajax

PISTAS EN SU CUENTA DE INSTAGRAM

El Instagram de De Jong deja clara su afinidad por el Barcelona

Publicación:23/01/2019 - 16:45h

Actualización:23/01/2019 - 18:25h

Echando un vistazo a la cuenta de 'Instagram' de Frenkie de Jong, uno puede darse cuenta de que el joven centrocampista holandés tan sólo sigue a tres equipos, además de la selección de Holanda. El FC Barcelona es uno de esos tres clubes

Ver calendario del FC Barcelona

Las redes sociales suelen dar muchas pistas sobre las afinidades de las personas, y Frenkie de Jong no es una excepción. Navegando entre sus seguidores, uno se da cuenta de que el centrocampista holandés tan sólo sigue las cuentas oficiales de tres equipos, sin contar la de Holanda.

El dato es especialmente llamativo, porque de esos tres clubes, el único que hasta ahora no ha tenido nada que ver con la carrera de Frenkie de Jong es el FC Barcelona. Los otros son son su actual club, el Ajax de Amsterdam, y el equipo en el que se formó futbolísticamente antes de dar el salto al conjunto 'ajacied', el modesto Willem II.

Ni Paris Saint-Germain, ni Manchester City, ni Real Madrid... El único gran club al que sigue Frenkie de Jong además de los holandeses es el FC Barcelona, lo que deja clara su afinidad especial por el conjunto culé, que se habría traducido ya en el fichaje de cara a la próxima temporada 2019-20. Por otro lado, cabe destacar que De Jong sigue también la cuenta de Instagram de Leo Messi, entre otros muchos jugadores.

Pero el resto de futbolistas de élite a quienes sigue suelen ser compañeros o ex compañeros que ha ido teniendo a lo largo de su carrera, por lo que el hecho de que siga a su gran ídolo, Leo Messi, es aún más destacable. Desde el diario 'Sport', además, indican otra curiosidad, y es que por lo visto De Jong también seguía hasta hace poco al Real Madrid en Instagram, pero desde hace pocos días habría dejado de hacerlo.

De Jong, centrado en la presente temporada con el Ajax

Este detalle podría ser también una nueva pista que revele su fichaje inminente por el FC Barcelona. Señales y especulaciones aparte, la realidad es que Frenkie de Jong, después de anunciar cuál será su equipo la próxima temporada 2019-20, sólo se centrará en terminar la actual campaña de la mejor forma posible con el Ajax y con la selección de Holanda.

Con el conjunto 'ajacied', de hecho, tiene por delante una complicada eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Real Madrid, el eterno rival del FC Barcelona. Primer choque con 'morbo' de De Jong contra el Real Madrid... Y se espera que sea el primero de muchos, aunque los venideros ya serán vistiendo la elástica azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído