Luka Modric es uno de los nombres de la actualidad del Real Madrid en las últimas semanas. Según la prensa italiana, el Inter de Milán está muy interesado en hacerse con los servicios del centrocampista croata. Sin embargo, la cláusula de rescisión del jugador es de 750 millones de euros, un obstáculo insalvable para el Inter.

Por ello, el Inter de Milán se ha visto obligado a buscar una alternativa en el centro del campo para paliar el 'no' del Real Madrid por Modric, y dicho 'plan B' está en el FC Barcelona y es Rafinha Alcántara. El hispano-brasileño ya jugó como cedido en el club italiano durante seis meses y, pese a que no quisieron hacer efectiva la opción de compra de 35 millones en su momento, ahora estarían dispuestos a ficharle.

El Inter no hizo efectiva la opción de compra por Rafinha por déficit de liquidez, pero ahora podrían emplear el dinero que no se han gastado en el fichaje de Modric en la incorporación del centrocampista azulgrana. Dejó muy buena imagen en los meses que estuvo cedido con los neroazzurros y ahora estarían dispuestos a repescarle.

Sin embargo, en el FC Barcelona ya no tendrían tan clara la venta. Ernesto Valverde está encantado con el papel de Rafinha durante la pretemporada y el domingo, en la Supercopa de España ante el Sevilla, el hispano-brasileño fue titular en el centro del campo, aunque fue cambiado en el descanso para dar entrada a Rakitic. Esta semana será definitiva para el futuro del jugador ya que, aunque su rendimiento ha mejorado, en el club siguen necesitando dinero.

La mejora de Rafinha

En las últimas semanas, Rafinha se ha destapado como un futbolista con gran repertorio de recursos. Antes de su cesión al Inter, a veces acusaba su falta de decisión o de atrevimiento para sacar a relucir su calidad. Pero en su vuelta al FC Barcelona, parece haber querido dejar atrás esa faceta de su juego. Quiere ganarse la confianza de Ernesto Valverde y lo está consiguiendo.

Se habla del fichaje de un quinto jugador, que sería un centrocampista físico. No obstante, viendo a Rafinha, tal vez haya que pensarse dos veces si no se prefiere aguantar al hispano-brasileño, que conoce perfectamente el 'estilo Barça' y que sabe lo que significa vestir la camiseta. La calidad la ha tenido siempre, pero parece que ahora también ha madurado y está preparado para ser importante en el equipo.