El inter de milán aparece en escena para llevarse a dani alves

El Inter de Milán aparece en escena para llevarse a Dani Alves

El Inter de Milán aparece en escena para llevarse a Dani Alves

Publicación:4/08/2014 - 19:35h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Si este domingo se desvelaba un posible interés del Liverpool en el fichaje de Dani Alves, ahora sería el Inter de Milán otro de los clubes que estaría dispuesto a pujar fuerte por el lateral brasileño. En cualquier caso, el traspaso no superaría los 6 millones

Tal y como ha publicado el diario "Sport", el Inter de Milán presidido por el multimillonario Erick Thohir habría preguntado en los últimos días por Dani Alves, que vive una situación complicada en el FC Barcelona al no contar en los planes de Luis Enrique para la próxima temporada. El brasileño termina contrato en 2015 y el Barça desea sacar algo de dinero por su traspaso, aunque no se prevé que se trate de una cantidad demasiado alta teniendo en cuenta que Alves tiene uno de los salarios más altos de la actual plantilla culé y, por tanto, pocos equipos están dispuestos a asumir un pago tan alto en lo que respecta al sueldo del jugador.

El futbolista regresará este martes junto con Neymar y Leo Messi a los entrenamientos del FC Barcelona y se espera que Luis Enrique hable con él para transmitirle sus deseos de que se busque equipo para el próximo curso. El Inter le daría la oportunidad de jugar tres o cuatro temporadas más en el fútbol de élite, a pesar de que los "nerazzurri" no disputarán la Champions League y el brasileño preferiría recalar en un club de la Premier League, donde el Liverpool también se habría interesado en sus servicios durante las últimas horas.

La dirección deportiva de Zubizarreta sabe que no podrá exigir un pago de 12 millones de euros como preveía inicialmente por el alto salario del jugador, aunque lo cierto es que estamos hablando probablemente de uno de los mejores -o quizás todavía el mejor- laterales diestros del mundo, y no está ni mucho menos acabado a sus 31 años. Hasta el 31 de agosto hay tiempo para negociar, pero se prevé que el traspaso de Dani Alves termine pareciéndose al del pasado verano de David Villa, que fue traspasado al Atlético por 2,1 millones de euros más para que el Barça se ahorrase su ficha que para cobrar un buen precio en la operación final.

El Liverpool, otra opción

Tal y como ha publicado el diario "MD" haciéndose eco de algunos medios ingleses, el Liverpool estaría a punto de ofrecer entre 6 y 7 millones de euros para hacerse con los servicios de Dani Alves de cara a la próxima temporada. Al internacional inglés Glen Johnson todavía le queda un año de contrato en dicha posición, pero no ha conseguido convencer ni al entrenador Brendan Rodgers ni a la mayor parte de la afición "red" debido a su rendimiento irregular, por lo que estaría en el disparadero para convertir el fichaje del lateral brasileño del FC Barcelona en toda una realidad.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído