Ivan Rakitic es uno de los jugadores del FC Barcelona de los que más ha hablado la prensa desde el comienzo de temporada. El centrocampista croata debería haber mejorado ya su contrato, tal y como le prometieron, pero desde hace tiempo se sabe que, de momento, el club blaugrana no tiene intención de darle más dinero al balcánico.

Este inconveniente ha provocado que haya muchos equipos pensando en echar sus redes sobre el ex sevillista. Uno de esos equipos es el Inter de Milán, que tiene apuntado su nombre en su lista de objetivos desde hace bastante tiempo. El conjunto interista quiere fichar a Rakitic y, según apunta Mundo Deportivo, ya sabría cuál podría ser su precio de salida.

El Barça parece que podría dejar ir al mediocampista por unos 60 millones de euros. Una cifra que sería similar a la que llegó a ofrecer el Paris Saint-Germain en el pasado mercado de fichajes estival y que sería suficiente para Josep Maria Bartomeu. El croata tiene ya 31 años y en el club creen que sacar 60 'kilos' por él, después de todo lo que ha dado, sería una gran operación.

Parece que el Inter de Milán quiere rebajar algo esa cantidad e intentará apretar para comprar a Rakitic por algo menos. Pero en el Barcelona son conscientes de que el PSG también está tras el balcánico y va a jugar con eso para no bajar un euro de los 60 millones. Los parisinos estarían dispuestos a pagar los 60 'kilos' sin poner demasiadas pegas y los barcelonistas no van a ceder con los italianos.

Rakitic quiere quedarse

A pesar de todo lo que se ha dicho, se sigue diciendo y se va a decir sobre él y su futuro, Rakitic nunca ha ocultado que su deseo es quedarse en el Camp Nou muchos años. El ex del Sevilla quiere ampliar su contrato y quiere la mejora que le ofrecieron el año pasado, pero parece que podría ser paciente y esperar unos meses para ver si Bartomeu se la acaba ofreciendo.

Siempre que le preguntan sobre qué hará la próxima temporada, su respuesta es clara: quiere quedarse en el Barça. Además, es una pieza indispensable en el esquema de Ernesto Valverde y eso es algo que seguro que valora. El entrenador extremeño tampoco quiere que se mueva el centrocampista y se lo ha dejado muy claro al Barcelona siempre que ha salido el tema. Habrá que ver qué pasa en verano con él.