Rakitic da una orden en un choque con el Barça

EL CROATA ES CLAVE PARA VALVERDE

Valverde habría cerrado la puerta a la marcha de Rakitic del Barça

Publicación:25/03/2019 - 13:13h

Actualización:25/03/2019 - 13:27h

Ivan Rakitic es una de las debilidades de Valverde desde que el técnico extremeño llegó al Barça. Por eso, el entrenador barcelonista ya habría pactado con el club en su renovación que el croata no se marchará la próxima temporada. El ex del Athletic cuenta con él

Ver calendario del FC Barcelona

Estos últimos meses se ha hablado mucho de la posible marcha de Ivan Rakitic del FC Barcelona. El croata no estaba pasando por un buen momento deportivo y había aficionados que no le querían en el club la próxima campaña. Pero poco a poco su rendimiento fue mejorando y lleva algo más de un mes siendo uno de los jugadores más importantes de la primera plantilla.

Para Ernesto Valverde es un fijo y un seguro en el centro del campo. Es la extensión del técnico extremeño en muchos sentidos y por eso no quiere que se mueva del Camp Nou. De hecho, el diario As apunta a que en su renovación le hizo prometer al FC Barcelona que el centrocampista no se marcharía del Barça mientras él fuera el entrenador.

Parece que el club accedió a la demanda de Valverde y no venderá a Rakitic en el próximo mercado de fichajes de verano. El ex futbolista del Sevilla era una de las opciones que manejaba el club para hacer caja y poder afrontar así las operaciones de Frenkie de Jong, Matthijs de Ligt o Luka Jovic con más garantías, pero finalmente no será así.

El internacional por Croacia es indispensable para los planes del ex del Athletic y lo lleva demostrando casi dos temporadas. Es el jugador que más choques ha jugado con el extremeño, superando a Leo Messi, Gerard Piqué o Sergio Busquets. El balcánico ha jugado 97 encuentros a las órdenes del 'Txingurri', mientras que 'Busi' ha jugado 92 y Leo ha jugado 91.

Esta campaña solo Busquets logra igualarle en choques disputados. Ambos han jugado 42 partidos entre todas las competiciones. Gerard Piqué, que ha jugado todos los minutos en LaLiga Santander, es el tercero, con 40. Teniendo esto en cuenta, es evidente por qué Valverde quiere que siga y por qué le ha hecho prometer al Barça que no venderá al centrocampista.

Rakitic es el tercer jugador con más minutos 

Aunque es el líder en encuentros jugados, Rakitic no es el futbolista con más minutos. Ese honor corresponde a Gerard Piqué, que ha jugado 7.743 minutos. Luis Suárez, que no tiene un suplente claro, es el segundo, con 7.677. En la tercera posición ya llega Rakitic, con 7.546. Esta campaña, también es el tercero que más minutos ha jugado, por detrás de Piqué y de Busquets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído