Vitor Roque en el banquillo del Barça

LOS ITALIANOS TENDRÁN QUE LUCHAR CON OPORTO Y UNITED

¡El Inter de Milán se suma a la larga lista de interesados por Vitor Roque!

Publicación:14/05/2024 - 14:57h

Actualización:14/05/2024 - 14:57h

El Inter de Milán se coronó campeón esta temporada en Italia casi sin sufrir. Por ello, ya piensan en su próximo proyecto deportivo y el nombre de Vitor Roque parece que encajaría en su línea de ataque

Ver calendario del FC Barcelona

Salvo sorpresa mayúscula, Vitor Roque tiene los días contados en el FC Barcelona. El delantero no cuenta para Xavi Hernández, ni ahora ni a corto plazo, sobre todo después de quedarse sin minutos en los últimos cinco partidos del conjunto culé, cuando ni tan siquiera ha salido a calentar. Es por ello que ahora mismo la única duda que parece existir es si su salida será en forma de cesión o de traspaso.

En Portugal ya han aparecido las primeras informaciones sobre el interés del Oporto en hacerse con los servicios del delantero, en forma de cesión, y con una opción de compra. Pero además, 'La Gazzetta dello Sport' también apuntan a un interés del Inter de Milán en solicitar la cesión de Vitor Roque, una operación que vendría motivada a que ya manejaba informes antes de que el Barça le fichara.

El Inter parece tener suficiente lugar para apostar por Vitor Roque

El técnico de los italianos, Simone Inzaghi, entiende que si se va Marko Arnautovic necesitará un nuevo delantero que pueda acompañar y competir con Lautaro Martínez, resaltando además que todo apunta que Alexis Sánchez también acabará marchándose del conjunto interista. Es por ello que Inzaghi ve al brasileño como una oportunidad interesante que ofrece el mercado, teniendo también la opción de incluir una opción de compra para 2025, algo que para el Barça podría ser muy interesante si logra negociar una fórmula suficientemente favorable.

Una operación que parece que no será nada sencilla

En todo caso, su agente, André Cury, fue muy claro hace una semana en una entrevista al asegurar que el jugador no aceptará la fórmula de la cesión, por lo que “o se queda o se vende”, algo que sí que le alejaría seguramente del Inter o del Oporto. Ambos clubes son conocidos por no pagar cantidades importantes por jugadores, aún si son jóvenes y con proyección como Roque.

En ese escenario, el de solo venta en el caso de salida, el Manchester United es seguramente el interesado con más músculo financiero para intentar la operación, resaltando además un posible cambio de cromos con el nombre de Mason Greenwood. El extremo interesa al Barça y en el conjunto inglés ya le renovaron hasta 2026 para intentar tener mayor margen este verano al intentar venderlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído