El Inter de Milán está inmerso en un ambicioso proyecto deportivo que pretende devolver al equipo neroazzurro en un lugar destacado en el panorama europeo. El empresario chino Steven Zhang quiere convertir al equipo del Giuseppe Meazza en uno de los grandes referentes en el mundo del fútbol y tiene claras las vías de planificación.

Por ello, al equipo italiano le harán falta fichajes importantes que puedan competir con las plantillas más importantes del continente y sus intereses chocan frontalmente con los del FC Barcelona. En primer lugar porque el equipo italiano quiere hacerse con los servicios de Luka Jovic y, en segundo, porque también quieren llevarse a Ivan Rakitic.

Según informa el portal 'Calciomercato', tanto el delantero serbio como el centrocampista croata están en la lista de la compra de Zhang, que no dudará en ir a por ellos en verano. De momento, desde el Inter de Milán no se ha desmentido ni el interés por Rakitic ni el que habría también por Jovic.

Especialmente peligroso es que el Inter quiera al atacante del Eintracht de Frankfurt, ya que es una de las opciones que más gustan en las oficinas del Camp Nou. Sus 20 goles en 30 partidos y sus cualidades técnicas, tácticas y físicas convencen mucho y el interés de los italianos acabaría incrementando mucho el precio de venta.

En el caso de Rakitic, hay una cláusula de rescisión detrás del contrato del centrocampista croata que evita que se vaya por una cifra baja. El Inter de Milán tendría que pagar 125 millones de euros para llevárselo sin negociar o, en el caso lógico, iniciar conversaciones con el FC Barcelona para negociar un precio que convenza a los culés.

La venta de Rakitic no resultaría extraña

Ivan Rakitic lleva varios años siendo titular indiscutible en el centro del campo del FC Barcelona pero, a día de hoy, no parecería descabellada su marcha. Hay que recordar que, de cara a la próxima temporada, el club azulgrana tiene atado el fichaje de Frenkie de Jong, por lo que el puesto del croata estaría cubierto. Además, tiene cartel y su venta podría dejar bastante dinero.