Según una información que publicó hace meses el diario "AS", que cita a varias fuentes del FC Barcelona, el conjunto azulgrana habría tanteado e incluso hecho una oferta formal al Atlético de Madrid para hacerse con la joven promesa Ángel Correa. Tal y como parece, los rojiblancos rechazaron la oferta debido a que contemplan a Correa como un crack de futuro que puede liderar al equipo en unos años. Ahora, con ambos equipos a punto de enfrentarse y con la más que posible titularidad del joven argentino, el morbo es máximo.

La idea del Barça era hacer del punta colchonero el cuarto delantero que tanto tiempo llevaba buscando. Cumpliría con la demanda de la secretaría técnica y la directiva y le daría a Luis Enrique un delantero diferente y con gol. Un futbolista joven (generación del 95), con mucha calidad, polivalente y humilde, capaz de no rechistar y crecer al lado de auténticos cracks como Leo Messi, Neymar Júnior o Luis Suárez.

"Es un futbolista que hace mucho que seguimos. Tiene un talento tremendo, un idilio con el gol cuando tiene confianza", habría dicho al citado medio una fuente del conjunto culé. El no del equipo madrileño hizo que desde la Ciudad Condal se activase una segunda opción por otro joven talento del Manzanares.

Se trataba de un Luciano Vietto cuyo fichaje tampoco acabó por cuajar. Después de mucho negociar y otear el mercado, los barcelonistas se decantaron por Paco Alcácer para el ataque. Una opción que ahora, a pocos días de enfrentarse a los colchoneros en el Camp Nou, cabe recordar.