Arthur, durante un partido con Gremio esta campaña

ARTHUR SUENA PARA EL FC BARCELONA

El juego de Arthur, comparado con el de una estrella del Barça

Publicación:21/01/2018 - 12:27h

Actualización:21/01/2018 - 16:06h

El ex seleccionador de Brasil, Luiz Felipe Scolari, ha concedido una entrevista en la que ha hablado ampliamente sobre Arthur, el joven centrocampista de Gremio que ha sonado en múltiples ocasiones para reforzar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Luiz Felipe Scolari es un técnico con un amplio bagaje a nivel internacional, con muchas anécdotas que explicar y un gran conocimiento tanto del fútbol europeo como, por supuesto, del brasileño. En una extensa entrevista al diario 'Sport', se ha centrado en el joven centrocampista que elegido 'MVP' de la pasada final de la Copa Libertadores, Arthur, que lleva meses sonando para el Barça.

"En 2014, cuando llegué al Gremio, Arthur era aún juvenil. En 2015 teníamos un proyecto de subir los jugadores de la base para reducir los costes de la plantilla porque el entonces presidente, Fabio Koff, pretendía comprar el estadio, Arena Gremio. Hicimos este trabajo y subimos 15 jugadores: Wallace, Pedro Rocha, Marcelo Hermes, que todos fueron vendidos… Y estaba Arthur", recuerda Scolari, que dirigió recientemente a Gremio antes de irse a entrenar al Guangzhou Evergrande.

"Si hablamos del Barça, Arthur tiene las características adecuadas para adaptarse"

"Arthur tuvo dos oportunidades como titular, pero había otros jugadores que iban mejor. El gran responsable por su crecimiento fue su actual técnico, Renato Portaluppi. Él fue quien lo afirmó en el medio del campo y quien ha hecho que se parezca con Iniesta. Actualmente, Arthur trabaja en corto y siempre va a recibir y a dar una segunda oportunidad para jugar el balón", explica Scolari.

"Creció muchísimo, mucho más de lo que me podría imaginar. Tal vez en 2015 las características del equipo no se encajaban con su perfil, que es lo que ocurre actualmente con el Gremio", asegura, y no se sorprende de que ahora suene para el Barça. "Es normal. Como decía, Arthur tiene el estilo de Iniesta, que es el mayor futbolista que ya vi jugar junto a Paul Scholes. Son aquel tipo de jugadores que no fallan un pase porque en lugar de buscar jugadas milagrosas, juegan de forma fácil y sencilla. Arthur está en este contexto".

Arthur encajaría bien en el FC Barcelona

Cree que Arthur puede adaptarse perfectamente al juego del FC Barcelona. "Si hablamos del Barça, sí que tiene las características adecuadas para adaptarse", señala. "Va a adaptarse a los conceptos europeos, que son diferentes a los sudamericanos. Como es un futbolista dinámico que le gusta lo que hace, va a crecer y va a incorporar a lo que ha aprendido en el Gremio todos los conceptos tácticos nuevos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído