El fc barcelona, imputado por el 'caso neymar'

El juez Pablo Ruz imputa al FC Barcelona por el 'Caso Neymar'

El juez Pablo Ruz imputa al FC Barcelona por el 'Caso Neymar'

Publicación:21/02/2014 - 10:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha sido imputado a raíz del 'Caso Neymar'. La justicia quiere aclarar cómo se hicieron los pagos en el fichaje del brasileño para determinar si el club defraudó a Hacienda. La Fiscalía considera que el Barça ha dejado de pagar una cantidad cercana a los 9,1 millones

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha decidido imputar al FC Barcelona al considerar que el club azulgrana defraudó cerca de 9,1 millones de euros a Hacienda Pública en la operación de Neymar. El colegiado, que ya investiga al ex presidente azulgrana Sandro Rosell, ha tomado esta decisión tras las reclamaciones del fiscal José Perals, que afirma que uno de los indicios de delito fiscal "es la existencia de contratos simulados, así como la realización de operaciones de 'ingeniería financiera' mediante los que se pretende cometer el engaño a la Hacienda Pública".

Pablo Ruz, consecuentemente, ha concluido en un auto que "concurren al presente estadio indicios suficientes para la investigación acerca de la posible comisión del delito contra la Hacienda Pública por parte de la entidad Fútbol Club Barcelona".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído