Desde Italia han asegurado en los últimos días que un jugador del Villarreal CF, Roberto Soriano, se encontraría en la agenda del FC Barcelona. El medio "Sky Sports" afirmó que el conjunto azulgrana podría estar interesado en el fichaje del jugador italiano, debido a la a buena temporada que está cuajando al ser el gran "todo-terreno" del equipo valenciano en el centro del campo.

Dicha fuente colocó también a Soriano en la lista de preferencias del Atlético de Madrid, el que sería su principal competidor en caso de lanzarse a por él. Los culés verían a Soriano como un joven valor del fútbol europeo, capaz de poder darle descanso a Sergio Busquets en el mediocentro dada su excelente polivalencia. Puede jugar de mediocentro, interior o incluso mediapunta, y este curso ya acumula 4 goles con el Villarreal en Liga.

Cabe destacar que llegó esta campaña al equipo valenciano procedente de la Sampdoria por valor de catorce millones de euros. Una importante apuesta personal por parte del equipo presidido por Fernando Roig, que no le dejará escapar, seguro, por poco dinero.

Nacido en Alemania pero internacional con la "azzurra"

A sus 25 años de edad, Soriano es internacional con Italia y es considerado uno de los mejores jugadores del Villarreal. Pero nació en Alemania, donde empezó jugando en el Bayern de Múnich para posteriormente dar el salto al fútbol italiano. Ambidiestro, su fútbol le permite poder alternar diversas posiciones en el centro del campo y también en ataque. Sin duda, un futbolista a seguir de cerca.