Coutinho, durante un partido contra el Liverpool

EL BRASILEÑO NO SABE QUÉ PASARÁ

El Liverpool acepta vender a Coutinho... pero en 2018

Publicación:1/09/2017 - 12:50h

Actualización:1/09/2017 - 12:50h

El Liverpool está dispuesto a sellar ahora la transacción de Coutinho al Barcelona, pero el jugador solo desembarcaría en el Camp Nou después de la disputa del Mundial de Rusia del próximo verano. ¿Demasiado lejos para el proyecto?

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está a un puñado de horas de despedirse de su fichaje más deseado en el tramo final del mercado. En realidad puede que ya se haya despedido de él. La directiva blaugrana parece haber dicho ya adiós a la opción de fichar a Coutinho. El Liverpool, además, insiste en que no vende. 

Al menos, en este mercado de verano. Porque según fuentes de "Fenway Sports Group", dueños del club de Anfield, han explicado a "Sport" que sí que están dispuestos a sellar ahora la transacción de Coutinho al Barcelona, pero que el jugador solo desembarcaría en el Camp Nou después de la disputa del Mundial de Rusia del próximo verano.

Claro, eso no arreglaría absolutamente ninguno de los problemas que puede tener el club azulgrana si no refuerza un centro del campo con 'overbooking' pero de pocos jugadores que realmente tengan la confianza de Valverde y puedan rendir bajo la exigencia que requiere el Barça.

El medio citado describe la posible operación, que sería repetir con el Barcelona y Coutinho el mismo tipo de acuerdo que alcanzó días atrás el Liverpool con el Red Bull Leipzig para traer en verano de 2018 a Naby Keita. Pagas ahora, lo traes el próximo año. ¿Merecería la pena hacer esto aquí?

Alternativas, pocas

Dos ex del Real Madrid de la era de José Mourinho son los objetivos. Di María (PSG) y Özil (Arsenal) ocupan la primera posición de los deseados culés, aunque también se puede reactivar la operación por Íñigo Martínez o ir a por Dani Parejo, del Valencia. Lemar dijo no y Mahrez parece difícil.

Un puzzle realmente complicado que terminará de descifrase en las próximas horas. El objetivo de Bartomeu es claro: evitar repetir el ridículo del Madrid con el fax de De Gea. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído