Fue uno de los temas más comentados del pasado verano y lo será como mínimo hasta el próximo invierno. Philippe Coutinho sigue firme en su intención de fichar por un FC Barcelona que no le dejará en la estacada, aunque está por ver el papel de un Liverpool que ya bloqueó su traspaso en agosto.

En este sentido, en Inglaterra apuntan a que los 'reds' ya estarían asumiendo la marcha del brasileño, y habrían empezado a planear su futuro sin el centrocampista. Según apunta el 'Mirror', los dirigentes han prometido a Jürgen Klopp que las ganancias obtenidas con la venta del jugador, cuyo precio ha vuelto a caer hasta los 130 millones, serán destinadas íntegramente a reforzar al equipo.

El hecho de que la relación entre el técnico y el futbolista se haya enfriado desde su disputa estival ha provocado que el alemán decida que ya no quiere tener a unos de sus pupilos a disgusto, y que es mejor que acabe fuera de Anfield a tener que dar explicaciones cada semana. Con todo, habrá que ver si la operación se confirma, y para eso todavía faltan unos meses.

¿Preocupados?

Con la mirada puesta en el próximo mes de enero para acabar de perfilar su plantilla, el Barça está muy atento a las evoluciones de Philippe Coutinho, que este fin de semana volvió a ser baja con el Liverpool a causa de unas leves molestias físicas. Sin haber podido concretar si se trata de otro nuevo episodio de ansiedad, los catalanes ya se plantean posibles soluciones para un futbolista al que se esperará al 100% desde su llegada a la Ciudad Condal.