El liverpool prepara más de 50 millones de euros para fichar a reus

El Liverpool prepara más de 50 millones por Reus

El Liverpool prepara más de 50 millones por Reus

Publicación:15/07/2014 - 10:21h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde Inglaterra aseguran que el Liverpool, con 81 millones de euros para gastar en fichajes tras la venta de Luis Suárez al FC Barcelona, estaría preparando una oferta de más de 50 millones para hacerse con los servicios de Marco Reus este verano

Según ha publicado el "Daily Express", el Liverpool estaría preparando una propuesta de más de 50 millones de euros -44 millones de libras- para hacerse con los servicios de quien hasta hace poco era uno de los nombres en la agenda del FC Barcelona y una de las debilidades de Andoni Zubizarreta, el polivalente y talentoso Marco Reus. A sus 25 años, el Borussia Dortmund podría optar por traspasarle este verano si llega una oferta irrechazable teniendo en cuenta que el próximo verano se hará efectiva una cláusula de 35 millones que le permitirá marcharse a cualquier otro equipo por esa cantidad. El jugador, además, siempre ha soñado con jugar en la Premier League.

En este sentido, y después de haber ingresado 81 millones de euros por el traspaso de Luis Suárez al FC Barcelona, el Liverpool dispone de dinero contante y sonante para ir a por cualquier estrella que desee en el mercado. Hace pocas semanas cerró los fichajes de las dos grandes promesas de Inglaterra y Bélgica, Adam Lallana y Origi, que servirán para apuntalar un ataque con Sterling y Sturridge como referencias. La marcha de Luis Suárez, sin embargo, deja en la plantilla "red" un hueco muy amplio que deberá cubrirse con la llegada de una estrella contrastada, y todavía más si los de Anfield Road desean tener éxito en la próxima edición de la Champions League.

Marco Reus rechazó hace varias semanas la posibilidad de fichar por el Manchester United a la espera de una oferta del FC Barcelona que finalmente nunca llegó debido a las peticiones de Luis Enrique, que quería la incorporación de un "nueve" puro y goleador. Ahora, el futbolista alemán podría poner rumbo a Inglaterra aunque algunas informaciones apuntan a que el Real Madrid también le habría incluido en su agenda como objetivo de cara a la próxima temporada. Dicha aparición repentina podría deberse a la intromisión del Barça en el posible fichaje de James Rodríguez.

El Borussia Dortmund no quiere perderle

A partir del próximo mercado estival, Marco Reus podrá abandonar el club alemán a cambio de 35 millones de euros siempre y cuando llegue a un acuerdo con el club interesado, teniendo en cuenta que tiene una cláusula de rescisión que así lo permite. Desde Dortmund, sin embargo, tendrán un año para convencer al jugador de que anule la cláusula y decida vincular su futuro al equipo entrenado por Klopp, algo que parece poco probable. En cualquier caso, Watzke no pierde la esperanza y asegura que el jugador no será traspasado este verano. "Queremos trabajar a largo plazo con Reus", destaca. 

"Tiene la oportunidad única de llegar a adquirir un estatus con la camiseta del Borussia, como pasó con Uwe Seeler en el Hamburgo o con Franz Beckenbauer en el Bayern. Puede llegar a ser una leyenda y marcar una época en el Borussia, que se caracterizará por tener su nombre", añade el director general. Robert Lewandowski y Mario Götze ya han abandonado en los dos últimos años el conjunto para marcharse al máximo rival en la Bundesliga, el Bayern Múnich. Ahora, los miembros de la directiva alemana desean evitar que ocurra lo mismo con Reus y otras piezas de la plantilla. En el futuro, será complicado que consigan retenerle.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído