André Gomes, durante el último partido contra el Atlético de Madrid

EL BARÇA INTENTÓ UN TRUEQUE

El Liverpool rechazó a André Gomes en la Operación Coutinho

Publicación:17/10/2017 - 15:14h

Actualización:17/10/2017 - 15:21h

El Barcelona sigue empeñado en intentar hacerse con el fichaje de Philippe Coutinho, sea como sea. Ahora, se ha sabido a través de la prensa inglesa que el Liverpool rechazó la inclusión de André Gomes en la operación, a finales del pasado verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça mantiene intacta la voluntad de fichar a Philippe Coutinho de cara a 2018, aunque la principal duda es si intentará hacerse con el fichaje durante el mercado de invierno, es decir, de aquí a unos pocos meses, o si lo hará en verano.

Ahora, en cualquier caso, se ha conocido a través de la prensa inglesa -en concreto del 'Daily Star'- que el Liverpool ya rechazó durante los últimos días del pasado verano la inclusión de un joven futbolista del FC Barcelona, André Gomes, en la operación para traspasar a Coutinho al FC Barcelona.

Pese a que en verano de 2014 el Liverpool estuvo interesado en hacerse con la contratación de André Gomes, hace unos meses los 'reds' no aceptaron la inclusión del portugués para abaratar una posible venta de Coutinho, que jamás llegaron a plantearse seriamente al pedir cifras prohibitivas por desprenderse de los servicios del brasileño.

En este sentido, el FC Barcelona deberá plantearse de cara a los próximos meses futuras fórmulas para intentar que Coutinho acabe vistiendo la elástica azulgrana, y de paso enviar a uno de sus jugadores menos utilizados, como Rafinha o Arda Turan, a Anfield para reducir el coste del fichaje.

¿Cuándo sería mejor fichar a Coutinho?

Existen algunos factores, sin embargo, que cabe analizar para llegar a la conclusión de que quizá al FC Barcelona le convendría más contratar al centrocampista brasileño en enero de 2018 y no a partir de junio, sobre todo en lo que respecta a criterios económicos y más allá de que Coutinho, que ya está disputando esta temporada la Champions League con el Liverpool, no podría jugarla a partir de enero con el Barça esta misma campaña.

Desde el club azulgrana siguen valorando a Coutinho como el primero en la agenda de fichajes para 2018, por lo que intentarán por todos los medios hacerse con la incorporación del centrocampista brasileño por la cantidad más baja posible de dinero, aunque sin escatimar tampoco en gastos al ser conscientes de que se trata de uno de los mejores jugadores del mundo en su posición.

El PSG, al acecho por Coutinho

Independientemente de que si llega en enero no podrá jugar la Champions 2017-18, el hecho de que el Paris Saint-Germain tenga también a Coutinho en su lista de preferencias, tal y como han desvelado diversos medios de comunicación -entre ellos 'Sport'- en los últimos días, obliga al Barça a mover ficha lo antes posible para así evitar que el precio del jugador se encarezca de manera desmesurada.

Y es que no hay que olvidar que esta campaña 2017-18 el PSG está mermado por las limitaciones del 'Financial Fair-Play', después de haberse gastado 222 millones de euros en Neymar y haber recogido la cesión de Mbappé, por quien pagará 180 'kilos' en junio al terminar el curso.

Eso implica que el Paris Saint-Germain no podrá abordar el fichaje de Coutinho en enero, por lo que el FC Barcelona no tendría una competencia que sí tendría a partir de junio, con el inicio de un nuevo ejercicio económico en el que el PSG sí podría volver a acometer grandes fichajes.

El Mundial 2018, otro factor determinante

A todo esto, también podría tener un papel importante el Mundial de Rusia 2018, dado que podría servir para subir todavía más el precio y caché internacional de Coutinho en el caso de que cuaje grandes actuaciones con la selección de Brasil.

Estos, por lo tanto, son los argumentos que el FC Barcelona debe valorar detenidamente para decidir cuándo va a por el fichaje de Philppe Coutinho. Será complicado sacarle del Liverpool, pero la realidad es que el futbolista está impaciente por aterrizar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído