Nuevamente, el Real Madrid de Florentino Pérez se ha movido según sonaba el agua que llegaba de Barcelona. En esta ocasión, los merengues trataron de hacerse con uno de los jugadores que el FC Barcelona tiene en su agenda desde hace varias temporadas. Sin embargo, en esta ocasión el dinero blanco no ha sido bien recibido.

Es por ello que David Alaba seguirá en el Bayern de Munich a pesar de los 50 millones ofrecidos por Florentino, o más bien su mano derecha José Ángel Sánchez. Para el conjunto germano, donde hay una gran animadversión hacia el conjunto merengue, esos cincuenta "kilos" no son suficientes para llevarse al defensor suizo, informa este martes el diario "AS".

Y es que el Bayern le ha puesto el cartel de intransferible y sólo le dejará salir en caso de que él mismo lo pida. Cosa que no pasará con el Madrid ni tampoco con el Barça. Los azulgranas tenían más posibilidades en hacerse con él, sin embargo, las intenciones de Alaba de jugar como pivote defensivo y no central hicieron que los blaugranas abortasen su fichaje.

Alaba tiene 24 años y un contrato que le liga al equipo de Munich hasta el mes de junio de 2021. Según "Transfermarket", el jugador tiene un precio de mercado de 80 millones de euros. Varias han sido las reuniones, informa el citado medio, entre el Madrid y el agente y padre del jugador George Alaba, sin que hayan llegado a nada.