Robert Lewandowski lleva temporadas siendo el gran goleador del Bayern de Múnich y una de las flamantes estrellas de la Bundesliga. Sin embargo, según varios sectores de la prensa alemana, el delantero polaco se ha cansado de su aventura en el conjunto bávaro y quiere emprender nuevos retos a partir de este verano.

El Bayern de Múnich tiene claro que no quiere que el atacante abandone el equipo. De hecho, Karlz-Heinz Rummenigue, presidente del consejo directivo del club, aseguró, que el club germano no está dispuesto a ceder en cuanto a la venta de Robert Lewandowski. El polaco es el goleador del equipo bávaro y una de las piezas fundamentales de su proyecto.

"Con mucho gusto acepto cualquier apuesta a que Robert estará la temporada que viene con el Bayern de Múnich", dijo Rummenigge, cerrando cualquier puerta a una posible salida del polaco. "Nadie puede fichar un jugador del Bayern de Múnich contra la voluntad del Bayern de Múnich", sentenció presidente del consejo directivo del club alemán.

Sin embargo, unas semanas después, el Bayern de Múnich habría puesto precio a Robert Lewandowski: 200 millones de euros. Tal vez lo normal sea pensar que dicha tasación y negarse a negociar sean prácticamente lo mismo: el polaco ya tiene 29 años y se hace complicado pensar que alguien pretenda gastarse 200 millones en él.

El Real Madrid, interesado

Lewandowski es seguido por el Real Madrid desde hace años y en junio se tenía planeado abarcar su fichaje. No obstante, se le podría haber complicado mucho la operación al conjunto de la capital, ya que el Bayern de Múnich ha tasado a su jugador con un precio muy elevado que parece ir en la misma línea que las declaraciones de Rummenige: no se vende.

De este modo, parece complicado que el Real Madrid decida gastarse esa millonada por un jugador al que le quedan pocos menos años de plenitud. Pese a que los blancos cuentan con liquidez, podrían decantarse por opciones más asequibles a medio y largo plazo, como podrían ser Neymar o Harry Kane.