Manchester City y Schalke 04 confirmarán en las próximas horas, según medios como "MD", el traspaso de Leroy Sané, que a partir de ahora estará a las órdenes de Pep Guardiola en el Etihad Stadium y dejará la disciplina del conjunto germano para seguir progresando en su corta carrera como futbolista de élite. 

El Manchester City sigue reforzándose en el mercado de fichajes 2016-17, esta vez con otro jugador que ha sonado para el FC Barcelona durante los últimos tiempos, como ya ocurrió con los fichajes de Nolito y el centrocampista Ilkay Gündogan.

Leroy Sané es una promesa que ya se ha convertido en realidad jugando a gran nivel en el Schalke 04 y la selección absoluta de Alemania. Estuvo bajo el mando de Joachim Löw disputando la UEFA Euro 2016, y con tan sólo 20 años, es capaz de jugar también en posiciones de extremo y ha ofrecido un excelso rendimiento durante los últimos meses. Pep Guardiola le conoce a la perfección de sus tres últimos años en la Bundesliga al mando del Bayern Múnich, y por ese motivo era una de sus grandes prioridades.

El de Santpedor quiere dotar de técnica, calidad y profundidad a un Manchester City que todavía tiene grandes debilidades en la defensa y el centro del campo, sin hombres suficientes como para crear juego de forma regular y brillante a lo largo de toda la temporada.

El FC Barcelona se interesó a mediados de este pasado curso por su futuro, aunque lo cierto es que ya lleva tiempo siguiendo de cerca sus evoluciones, desde que firmara una magnífica actuación contra el Real Madrid en la vuelta de octavos de final de hace dos temporadas en UEFA Champions League, anotando un golazo a Iker Casillas.