Dicen que soñar es gratis, pero el Manchester City corre riesgo de darse de bruces con la realidad en el caso de pretender a Luis Suárez. El "Sunday Mirror" de Inglaterra asegura que el club "citizen" prepara una multimillonaria oferta de 100 millones de euros para hacerse con el fichaje del delantero uruguayo del FC Barcelona, que no abandonará la entidad culé a no ser que le obliguen por la fuerza.

El charrúa está plenamente adaptado a la Ciudad Condal, contento con sus compañeros y más que ilusionado con jugar todas las temporadas posibles en el club de sus sueños, por lo que sólo hará y deshará maletas este verano cuando se marche y vuelva de vacaciones.

El Barça, además, tampoco se plantea desprenderse de sus servicios después de haber pagado hace dos estíos más de 80 "kilos" por su fichaje, una cifra que Luis Suárez ha revalorizado aún más a base de goles, asistencias, espectáculo y mucha garra sobre los terrenos de juego. Es uno de los grandes pilares del FC Barcelona, y todos los estamentos del club son conocedores de ello.

En el citado medio se asegura que el Barça podría pensárselo por 101 millones de euros, pero el "status quo" actual hace recomendar al Manchester City que no se haga demasiadas ilusiones. Luis Suárez no se moverá del FC Barcelona, y la próxima temporada espera resarcirse de no haber podido jugar la Copa América Centenario 2016 marcando todos los goles posibles con el Barça. Y asistiendo, por supuesto.