Leo Messi y Luis Suárez celebrando un gol con el Barça este 2016

Tienen las mejores estadísticas

Nadie ha marcado más goles que Messi y Suárez este 2016

Publicación:29/07/2016 - 00:14h

Actualización:29/07/2016 - 00:18h

Los delanteros del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez son los jugadores que más goles han marcado en este 2016 con 34 goles. A pocas semanas de que dé comienzo la temporada oficial para ellos, nadie está a su altura goleadora

Ver calendario del FC Barcelona

Falta sólo un día para que Leo Messi y Luis Suárez vuelvan a enfudarse la camiseta del FC Barcelona, pues se presupone que tendrán la oportunidad de hacerlo en el partido amistoso que disputarán este sábado frente al Celtic. Y a pesar de que quedan todavía semanas para que comience la temporada oficial, cabe destacar que los dos atacantes son, hasta la fecha, los máximos goleadores del mundo balompédico. 

Y es que después de los cinco goles anotados en la Copa América Centenario 2016, y tras quedarse a uno del pichichi del torneo Eduardo Vargas, Leo Messi es el máximo goleador del mundo este año junto a su compañero y amigo Luis Suárez. El urugayo, eso sí, no pudo disputar ningún minuto del torneo continental. Ambos llevan 34 goles desde que se iniciase este año 2016 y superan a todos.

Pues detrás suya aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic con 33 goles, que se fue de la Eurocopa de Francia a las primeras de cambio sin haber podido marcar ningún gol. Por su parte Cristiano Ronaldo se encuentra tercero en la clasificación con tres tantos menos que los jugadores del Barça. El de Madeira anotó dos goles en el partido ante Hungría.

Por lo que hace a los goles de Leo, 28 vinieron con la camiseta blaugrana mientras que seis fueron conseguidos con Argentina, y eso que estuvo tocado los primeros partidos de la Copa Améica donde no jugó ante Chile y entró en los segundos tiempos ante Panamá y Bolivia. Por su parte, Suárez ha marcado 33 de los 34 con el Barça y tan solo uno con Uruguay.

Messi, el rey de las asistencias en 2016

Y de todos los goleadores del mundo, Leo es el que más asistencias ha dado durante estos seis meses. En total han sido 22 los pases de gol que ha regalado el rosarino. Suárez ha dado dieciséis, Ibrahimovic once y Cristiano ocho, menos del doble incluso que Leo.

Máximos goleadores de 2016

1. Messi (Barça/Argentina) 34
2. Suárez (Barça/Uruguay) 34
3. Ibrahimovic (PSG/Suecia) 33
4. C. Ronaldo (R. Madrid/Portugal) 31
5. Higuaín (Nápoles/Argentina) 25
   Janssen (AZ/Holanda) 25

Es por todo ello que los aficionados argentinos se han plantado y buscarán evitar el adiós de Leo Messi de la selección de Argentina. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído