Joao Félix en un partido con el Benfica

EL BENFICA, SIN MARGEN DE REACCIÓN

El Manchester City va con todo a por Joao Félix y pagará los 120 millones de su cláusula

Publicación:5/06/2019 - 07:00h

Actualización:5/06/2019 - 07:00h

Joao Félix se ha convertido en uno de los talentos más solicitados del mercado y está en la lista de varios grandes de Europa. El Manchester City podría haberse decidido y pagaría su cláusula de rescisión, que asciende a 120 millones de euros, para hacerse con él

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Hay pocos talentos en Europa como Joao Félix. El joven futbolista portugués se ha convertido en uno de los jugadores con más pretendientes de todo el continente tras demostrar su talento en el Benfica durante toda la campaña con menos de 20 años. El atacante luso se ha convertido en uno de los líderes del cuadro lisboeta y ha brillado con luz propia.

Igual que pasó en su día con Kylian Mbappé, salvando las distancias obvias, hay muchos clubes que no quieren que se les escape esta joya del fútbol mundial. Con el francés, el Paris Saint-Germain cometió una locura y pagó más de 100 millones de euros sin haberse consolidado todavía en la élite del fútbol mundial. Pero con el galo valió la pena y todos los entendidos están de acuerdo en que con Joao Félix también podría pasar eso.

El Benfica le tiene puesta una cláusula de rescisión de 120 millones de euros para alejar a todos los pretendientes, pero ni siquiera esta elevadísima cláusula ha hecho que los interesados reculen. De hecho, según apuntó el medio portugués 'Desporto', el Manchester City va a lanzarse con todo lo que tiene a por el luso y tiene pensado poner los 120 'kilos' necesarios para llevárselo a la Premier League.

Pep Guardiola se ha enamorado de Joao Félix y estaría convencido de que va a alcanzar el potencial que se atisba que hay en él. El de Santpedor lo quiere en su equipo y los 'citizens' ya habrían presentado esta oferta a las oficinas del Benfica para cerrar la operación cuanto antes. Estaría en manos del futbolista elegir su destino.

Parece que la perla portuguesa no vería con malos ojos jugar a las órdenes de Guardiola, ya que en el citado periódico incluso se habla de su salario. Joao Félix firmaría por cuatro o cinco años con los ingleses y cobraría entre cuatro millones y cuatro millones y medio netos por cada temporada que pase en el conjunto 'citizen'.

Joao Félix, un delantero diferente

Si por algo ha llamado la atención el luso es por ser un delantero con gol, pero también con calidad y alma de mediapunta. Hay quien le compara con Antoine Griezmann por su facilidad para anotar y para moverse entre líneas. Técnicamente es muy bueno y es muy inteligente en la toma de decisiones. Se haga quien se haga con él, podría fichar a uno de los próximos atacantes de la década.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 4
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Sábado, 14 de septiembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.