La operación llevaba varios meses en su fase final pero parece ser que en las próximas horas se confirmará de manera definitiva. El Manchester City y Pere Guardiola han comprado el Girona, en un proceso que ha sido aprobado por el Consejo Superior de Deportes, la última entidad que debía dar el sí.

Tras esta transacción, los ingleses y el catalán se repartirán a partes iguales el 88,5 por ciento de las acciones de TVSE Fútbol, hasta el momento propietaria del conjunto rojiblanco, mientras que el resto permanecerá en poder de varios accionistas minoritarios.

En 2015, los ex directivos de Canal Francia Jean-Louis Dutaret y Samir Boudjemaa entraron en el Girona gracias a Pere Guardiola, que hizo de enlace para buscar soluciones económicas para el club, un club que ahora recoje con una inversión a través de su empresa Guirdis Holding, una sociedad con sede en Malta y con la que ya tiene inversiones en las empresas Media Base Sport y Mediapro.

Todavía no se conoce si la intención de los nuevos propietarios será mantener a la actual junta directiva o introducir algunos cambios, aunque se prevé que la parcela deportiva continúe sin demasiados movimientos, con una colaboración entre gerundenses e ingleses que de momento está dando sus frutos.

Éxito deportivo

Después de varios años insistiendo, el Girona confirmó por fin su deseado ascenso a Primera División, y se estrenó con un sabor agridulce pero a lo grande: empatando a todo un Atlético de Madrid. En la plantilla rojiblanca hay varios cedidos por parte del Manchester City, como son Pablo Maffeo, Aleix García, Douglas Luiz, Marlos Moreno y Larry Kayode, jóvenes valores que los 'sky blues' que pueden foguearse en LaLiga y antes de volver al Etihad.